martes, 14 de julio de 2009

me negrean (día 21)

Mi experiencia en Panamá ha sido un poco rara... Tal vez por el momento de mi vida por el que estoy pasando, cosas inesperadas han pasado y yo sin poder mover un dedo. Pero bueno, admito que he disfrutado mi estancia por acá. A pesar de que la escuela no es lo que esperaba, trato de terminar con esto como se debe.

Esperaba un poco más, en la escuela alumnos y profesores son impuntuales, hay poca atención para los alumnos internacionales. Creo que es demasiado compararlo con los alumnos de Dinamarca, donde era dificil seleccionar por la cantidad de conocimiento que tenían todos, aquí es lo contrario. No dudo de su capacidad, pero que huevones son. No todos, pero mi experiencia es esa, en mi equipo de 3 integrantes; un guatemalteco, una panameña y yo, está claro los que tenemos ganas de estar en el taller.

Pero bueno, pasando a temas mas interesantes, estos fines de semana he visitado algunas playas impresionantemente hermosas. Este fin fui al archipiélago de San Blas, a la isla de "la aguja", una isla que se aproxima mucho al paraíso. Agua clara, limpia, arena blanca, palmas con cocos, peces de colores, gaviotas gigantes, nativos del lugar, sol, lluvia, luna, estrellas, aire, lo necesario para pensar seriamente en pasar una parte de mi vida acostado en una hamaca entre 2 palmeras viendo al horizonte por el que cruzan otras tantas islas vecinas.

Que más? Mi depa (para variar) es el lugar de renión de 6 equipos de 3 integrantes, osea... un chingo de gente... No me molesta, de hecho, que chido que siempre haya gente aqui, no digo que me moleste ver a los mismos 5 personajes con los que vivo, a diario, pero tener gente en el depa a veces es bueno. Por lo anterior, me ha tocado escuchar ciertas platicas de música... ejem, perdon... "música", jaja, que mamón, sorry. Bueno, con tanta gente, hay mucha variación de música, claro, en su mayoría, o totalidad muy mala. Y he escuchado platicas acerca la música muy interesantes, de repente me siento como en una sesión de mi podcas favorito "clásicos olvidados", pero.... de otro tipo de música.

He escuchado cosas como:

-Ah, pon la canción "fulana" de arjona
-Ok
-Esque me encanta arjona
-A mi tambien, me gusta mucho
-Se me hace un trovador super bueno
-Siii, pero sabes quien es de los mejores trovadores que he escuchado?
-No.... quien?
-Nicho Hinojosa!!
-Ahh, si es cierto, que talentoso es ese tipo

O también cosas como:

-Y que música mexicana te gusta?
-Pues Hay muchas bandas muy buenas de México
-Y cual es de tus favoritas?
-Ah, MOTEL!!

Y bueno, para mis pulgas, ese tipo de platicas son constantes. jeje
Espero poder postear mas seguido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja animo toda la vida vas a lidiar con esoos generos q no se te olvide,k chido k aunk no es lo k esperabas lo estes disfrutando wey,ya reportate no ? cdt mucho wey seguimos pendientes del blog.Yaky

klaudiax dijo...

humm.respecto a panama,.me extraña mucho!!!...jajajja que esperabas de un curso de regulacion para alumnos retrasados en panama? ha pero claro, en colima lo promocionan como el mejor intercambio expres que ofrece nuestra honrosa facultad. pff

desde luego era normal que los contrastes fueran detectados por ti, despues de todo tienes un conocimiento mundial en cuanto a la gente, lugares, culturas y coocimientos (solo argumento sin bases,...o si?) en fin, dejando a parte eso,..tengo un mensaje para ti, despues de haber dado el mensaje que me encomendaste.....axel dice: "deja de mamar gente, tu camara esta a salvo".

disfruta de tu estadia en el prostibulo del mundo y saca algo de provecho,..si es que puede sacarse algo, ademas de las platicas hi-5, y las interminables pedas.

ciao