viernes, 21 de marzo de 2014

Hola Yayo ¿por qué tu no tienes hijos?

Hace un par de días recibí la llamada de mi sobrino Paquito de 4 años, el mayor. Supongo que está en esa edad en que se cuestiona todo. No lo pensó dos veces y desde que tomé el teléfono para saludarlo, lo primero que dijo fue:
"Hola Yayo ¿por qué tu no tienes hijos?"
Primero me eché a reír, aunque fue probablemente de nervios por no saber que contestar. Lo único que salió de mi cabeza fue decirle "porque todavía estoy chiquito". Obviamente debatió mi idea (con justa razón), el sabe que soy de la misma edad que su mamá por lo que es ilógico (al menos en su cabeza) que yo no tenga hijos.

Me quedé pensando. Estoy en este momento en un punto muy lejano a tener hijos. Más grave aún, las personas de mi edad están mayormente en relaciones sentimentales serias, esas relaciones de "no estamos casados, de repente vivo en su depa y ella en el mío, todo está chido", pero cuando pregunto si hacemos algo, dígase salir a algún concierto, o viajar, la primer respuesta es "deja ver si no hizo planes fulanita/o". No estoy criticando, es simplemente un augurio de una relación larga. Yo no he estado en ese punto desde hace mucho mucho. Pero el punto de este post no son las relaciones amorosas sino su resultado: los hijos.

Como mucha gente ha escuchado de mi: no me veo con hijos. No me imagino esa escena en el hospital esperando a mi bebé. Aunque veo a mis sobrinos y me devuelven la vida, los hijos de Leo no se ven cercanos. Cuando la gente me habla de tener hijos, pienso "pero si somos rete jóvenes" sin meditar que ya son casi 30 y no es que me sienta viejo, es -creo- la edad biológica perfecta, en la que el cuerpo (sobre todo el de las mujeres) grita ¡¡DESCENDENCIA POR FAVOR!!...

...el mio no.

Me siento egoísta, en parte porque sé que nadie me va a esperar, tal vez cuando yo quiera tener hijos ya todas las mujeres con las que me gustaría tener hijos estarán 'ocupadas' con sus propias familias. Supongo que es un riesgo que deberé tomar por mi actual estilo de vida.

Acepto que veo a mis sobrinos y de repente me llega la idea a la cabeza "¿y si tuviera hijos?". Pero esa idea se queda estancada e inmediatamente es aplastada por la idea de viajar por el mundo y aprenderlo todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si de repente caes en la idea de que estaras solo en el mundo, sin nadie que pueda ver por ti y con quien hablar mientras seas viejo? No sentiras nostalgia por no lograrlo ahora? (Solo es una opinion ;)