miércoles, 11 de junio de 2008

contra la TV

Tengo la dicha de NO ser un esclavo de corporaciones como televisa o tv azteca. Precisamente hace unas horas, en casa de un amigo, nos pusimos a estudiar estructuras, y la televisión de fondo que estaban viendo sus padres en la sala, me tenía pendejo, no podía concetrarme, entonces me puse a pensar en lo fácil que la TV nos llama la atención, estúpidamente.
.
Como nos llenan la cabeza con notas amarillistas y por más increíble que parezca, así es. Como puede alguien pasarse las horas viendo esa caja?. Como decía, yo hace ya bastantes años que a TV no hace efecto alguno sobre mí, nunca me ha interesado tener "sky", o "directv" o alguna cosa de esas, es más, tengo 3 televisiones en mi depa (obvio todas regalos de gente que ya no quiere su tv) y sólo las prendo cuando hay algún partido de fútbol interesante, de ahí en fuera, creo que no las prendo... ah, y tal vez si quiero jugar nintendo (que pasa una vez al semestre). No digo que no tenga nada bueno, de hecho hay canales que considero que son interesantes, y podría pasar un rato viendolos, tales como discovery channel, nat geo, etc etc.
.
Pero que chinguen a su madre todos esos canales como "E!", o todos los de televisa y tv azteca, que se dedican a meterse en la vida de otra bola de pendejos que salen en la tele, la neta, a nosotros que chingados nos importa que si el wey de la novela ya cortó con su novia, o si ya se declaró gay, o que si al hijo del fulano ese ya le mandaron una cartita de amor en la primaria, la neta, eso me da tristeza. Me da tristeza que haya ese tipo de canales y programas y me da MUCHA MÁS tristeza, que alguien lo vea, o peor aún, que lo vea y que sea tema principal de sus platicas entre sus grupo social NO CHINGUEN!.
.
Prendan la tv para ver una película, para ver las noticias (aunque no estoy de acuerdo con la bola de pendejos de lopez-dóriga, o el bigotón de tv azteca, pero ps de eso algo bueno puede rescatarse no?), o simplemente para ver algo tranquilo, alguna serie, creo que eso lo acepto un poco más. Aunque sigo sin entender a los que se ven en la escuela y se dicen "no manches! viste en que se quedó "esmolbil", se quedó bien chido, cuando el wey entra y blablablabla...." .... la neta... nah! no es lo mío, digo, no tengo nada contra eso, digo, que le vamos a hacer?
y por cierto, he leído una frase en el nick de una "ticher" de inglés muy buena onda, creo que de las mejores que tuve, la ticher alicia, y que, esta frase me puso a pensar en que, la he aplicado desde hace ya algunos años, y si coincides conmigo, seguramente la has aplicado:
.
"El respeto a la ESTUPIDEZ ajena, es LA PAZ"
...
y niéguenlo!? espero que tú, querido lector, leas esta frase y digas "si es cierto!!", y me entiendas, y si, querido lector, lees esta frase y piensas: "que querrá decir?" entonces... mejor luego hablamos =S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey la vdd estoy de acuerdo conti, la tv es un fiasco y mas cuando la vives por dentro, lo unico que vale la pena son los noticieros de López Dóriga...lo demas se enfoca en entretener a la plebe con gustos sin chiste, gustos x, huecos, arcaicos, nacos, etc.
Además, la gente del siglo de la ilustración era productiva por que no tenian entretenimientos vanos, y se dedicaban a trabajar bien...en fin, que rumbo tomará el mundo ke gira en la televisión...por cierto si algun dia llegas a ver Nat geo esta atento al programa de Nostradamus-nostardamus te lo recomiendo.

Esta padre tu blog, da gusto saber de ti y enterate que segun yo seguimos siendo amigos y los amigos se escriben periodicamente,

sale pues
un abrazo aerostatico
se feliz

sincera-ly
irene

misticmetamorphosis