Estos 9 negritos (y Bill Evans; the white guy), han sido de gran compañía, han sido mis amigos, y si yo estuviera un poco más loco, sin duda serían mis más fieles confidentes.
¿Porque me gusta el jazz?
La historia del jazz es mi favorita. No quiero hacer esto largo, porque luego hasta a a mí me da hueva leer. El caso es que los esclavos negros de Nueva Orleans tenían prohibida la música, y todo lo que tuviera que ver con ésta. Así que tocaban a escondidas, y con cosas que tenían a la mano (piedras, botes, palos o sus manos).
La música era la única manera que tenían de expresarse, y divertirse mientras eran obligados a trabajar, constaba de la improvisación de ritmos y sonidos, algo totalmente opuesto a lo que los músicos blancos hicieron durante varios siglos.
Y la historia sigue y sigue, hasta llegar al blues, luego al rock, y de alguna extraña manera, llegamos al reggaeton, la banda y otro tipo de géneros, que todos piensan que fueron inventados de la absoluta nada. Pero bueno, dejemos la historia y hablemos de mi.
Estoy donde empecé hace tiempo.
Me encanta escribir pendejadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario