viernes, 25 de febrero de 2011

The Fútbol

Lo primero que tengo que decir es que en las próximas líneas leerán al intolerante que llevo dentro (…y fuera), y como todo en este espacio, es una llana opinión personal. Espero que no haya malentendidos, sentimentalismos o criterios ofendidos.


Muchos me odiarán, al punto de abandonar este blog, y de antemano le pido una disculpa a sus fundadores. Existen 2 versiones de este post, una que dejo aquí, y otra que dejo acá, en mi blog personal, ustedes juzguen las diferencias (si es que se dan el tiempo de leer ambos posts).


Odio el fútbol y me resulta desagradable que amigos y familiares hablen de fútbol. Es una forma de apendejamiento social mundial, y de la sociedad latinoamericana y mexicana mejor ni hablar. Es ridículo el dinero que se mueve, muchos de los “jugadores” son literalmente intocables por los mortales. Y nosotros seguimos comprando la playera del Madrid, la bufanda del Barcelona, y pagando “sky con el paquete championslig” para poder ver un partido en T.V.


Sin embargo amo, el fútbol fue un parte-aguas en mi vida.


Muchos años tuve la ilusión de dedicarme a este bonito deporte toda mi vida, jugar un mundial ante miles de espectadores, firmar autógrafos y todas esas cosas. Mi mamá siempre me decía “a ti ni te gusta el fútbol, ¿porque te apasionas tanto? Si te gustara de verdad, te la pasarías viendo partidos en la tele”. No me apasionaba ver los partidos, si no jugar, pero a veces me sentaba frente a la tele para ver algún partido y demostrarle a mi madre que, en efecto, el fútbol me gustaba mucho.


Fui un dedicado tonto. Entré a un equipo de tercera división profesional a los 14 años, carecía de vida social, no tomé, fumé ni salí hasta los 18. Dejé todo por el fútbol; novias, amigos, familia, tiempo. Entrenaba 4 o 5 horas diarias, después del entrenamiento me quedaba yo sólo en la cancha a afinar alguna cosa que me hubiera fallado en el partido o práctica. Seguía al pie de la letra las palabras del entrenador, del nutriólogo. Si el entrenamiento se suspendía yo me iba a correr a la playa, siempre trataba de estar en forma para el fútbol. Grave error. Grave.


Mientras más me iba acercando a la edad productiva dentro del fútbol profesional, más me daba cuenta de la mafia en la que estaba. Que si no conocías a alguien dentro de la federación, no podías llegar muy lejos.


No aprendí la existencia de la corrupción hasta en la venta de hielitos en el estadio donde jugábamos. Aprendí que cuando la gente te dice “échale ganas”, es sólo un decir. Tenemos que ser muy cuidadosos y sobre todo inteligentes en la toma de decisiones, porque “echándole ganas” no vamos a lograr nada, si no lo hacemos con un orden y un plan.


Por favor, échenle ganas, pero no a lo pendejo, como yo. ¿no?.


Al terminar mi etapa “futbolera”, hubo cambios en mi vida, feos, bonitos y feos. Pareciera que todo

lo difícil de mi vida pasó entre los 14 y 18 años.


Moraleja: Aténganse a las consecuencias de un acto pasional.

lunes, 7 de febrero de 2011

Las batallas en el desierto

Este largo fin de semana, leí por enésima vez Metamorphosis (si, ahora in english), y recibí un agradable regalo: Las batallas en el desierto (José Emilio Pacheco). La verdad me sentí un poco ignorante haber escuchado "las batallas" de café tacvba por 15 años y no haber leído el libro nunca.... pues hoy lo leí.

Que buena historia, desde ese momento, "las batallas" no será escuchada de la misma manera.

Curiosidades: fue la única rola que no tocaron en el concierto 20/20 de Guadalajara el año pasado... fue triste.

miércoles, 2 de febrero de 2011

'39

Se preguntarán... "¿que será de la vida de leo?" (yeah i know you do)
Por eso publico este post.

de nada...

1. Acabo de recibir mi kindle, un "libro electrónico" bastante útil. Agrego mis libros, artículos y revistas de internet, los cuales puedo leer en una pantalla que no es luminosa (hasta siento que mis ojos descansan). Amazon es el creador de esta cosita. Y para poder comprar e-Books, tienes que pasar un proceso de registro. Cuando intenté hacerlo, me dijeron que mi kindle es robado. #chale

2. (menos importante pero...) Me peleé con un señor en el banco. La fila estaba atravesando el pasillo, entonces decidí dejar un espacio para que pasara la gente, entonces el buen gandalla (que estaba 3 personas atrás de mi) se metió adelante de mi. Lo dejé. Avanzamos 1 o 2 metros y el tipo no tenía al parecer, ninguna intención de reivindicar. Entonces le dije con voz segura y desafiante: "oiga, se va a meter?" a lo que me contestó: "no pos yo estoy formado". Y que me enojo y que los demás a los que se "brincó" me apoyan. The end, me hubiera dado mucha pena si yo fuera el señor, nos dejó pasar, claro, éramos muchos.

3. Hoy comienzo mis lecciones de italiano, perdón mi lezione di italiano. =)

4. Voy en último lugar en el reto nike+. Haber como me va.... (eeeehhhh que dijeron "mira nada más este naco que escribe "haber" en vez de "a ver") jajaja. (esto es parte de una campaña contra los "haberes" por favor, apóyala).