jueves, 7 de marzo de 2013

¿soyos?

Han pasado varios meses desde mi último post, pero más importante: han pasado varios años desde mi última etapa de compromiso con la escritura en mi blogsito personal. Leer las fechas de mis posts me pone algo triste, pero que mas da, aquí estamos luchando contra la no-inspiración y viendo que sale hoy.

Ya es 2013. Empecé la maestría en Diseño Sustentable, no en el extranjero. Podría decir que se cumplió una parte de mi sueño. Me tiene muy emocionado y contento, si todo sale bien, en 2 años estaré recibiendo mi título de maestro, que no está mal, pero lo mejor sería en 2 años estar escribiendo por aquí que me largo de México a hacer más estudios en sustentabilidad. Viajar. 

Este año -a diferencia de otros- empezó muy acelerado. A penas van 3 meses y ya he estado peleandome con algunos paradigmas que no me dejaban en paz. Al menos me di cuenta que estaban ahí para cambiarlos, creo que estoy a tiempo. Qué difícil es cambiar, es como nadar contra corriente, es difícil mantenerse y muy difícil descubrir quién soy.

"¿Quién soy?". Esta pregunta -como si fuera una conspiración del universo en mi contra- me sigue en todos lados, en todos los libros, todas las empresas, todos mis estudios y todos mis sueños. ¿Qué tan importante es conocerse a si mismo? Todavía no lo entiendo, pero me asusta que todo el mundo quiera solucionar este dilema a como de lugar. Personas de todas las edades lo cuestionan y hasta parece que es su vocación.

No sólo es difícil contestar "¿quién soy?", para mi es también difícil contestar "¿sé quien soy?, ¿me conozco?, ¿en que radica el hecho de saber si me conozco o no?". ¿A quién le pregunto todo eso?. Fuck.

Haré un manual (si llego a la respuesta), lo patentaré y me haré millonario como el que patentó el agua embotellada, o los suplementos a base de enzimas digestivas.

Quiero escribir mucho mucho, todos los días.

Mis metas a corto plazo nunca fueron tan importantes... ojalá tuviera muchas definidas. Ah si, ¿porqué todos mencionan las metas a corto plazo?.

Físicamente estoy mejor que nunca. Pero ¿eso qué?.



No hay comentarios.: