miércoles, 18 de diciembre de 2013

seis y cachito

Por ahí leí "9 años de blogger" en el perfil de una mujer a la que leo desde hace varios años. Entonces me llevó a reflexionar sobre este bonito blog que he mantenido, con sus respectivos altibajos, por más de 6 años. Me subí a la máquina del tiempo y fui a revisar lo que escribía en el 2007. Increíble, fueron épocas de "pork", groserías sin sentido cada media oración y muchos muchos muchos posts sin sentido. Eso es lo bonito de esto. Creo que desde mi primer post (que no es el primero, el primero primero lo borré por cosas de amores violentos) sabía que años después voltearía a ver mis textos y me darían pena. Y así pasó. Dan pena pero es hermoso recordar esos tiempos. 

De lo único que me arrepiento es de haber borrado muchos posts. He borrado tantos posts, que creo que celebré mi post #250 tres veces. Sería bonito poder traer esos posts desde ultratumba. 

Antes me gustaba que todo el mundo leyera esto, ponía el link en hi5, myspace, msn messenger y todos esos -ya muertos- medios de comunicación. Me gustaba que mis amigos y familiares comentaran y compartieran opiniones. Todavía me gusta, pero ya no me importa si eso pasa o no. Inicié este blog por una mujer. Me pareció increíble el hecho de poder escribir, proponer, compartir y hacer tantas cosas en un espacio libre al que todos tenían acceso y fue así como se intensificó mi amor a la escritura. Desde entonces escribo mucho, se ha convertido en mi escape, en mi terapia cuando algo me pasa. No suelo abrirme con las personas, siento que son condescendientes. Escribiendo es como me desahogo, muchos textos llenos de impotencia y dolor se van, los borro, los quemo, los tiro. Suelo hacer eso. Siempre me arrepiento pero siempre lo hago. También he encontrado por lo menos 30 posts que nunca publiqué.

Me parece increíble si comparo al Leo de hace 6 años con el Leo actual. Creo que me fui convirtiendo en la persona que nunca quise ser y ahora soy esa persona y me encanta. Al parecer está claro lo que quiero aunque no estoy seguro. Pero eso no importa. Era tan arrogante, bueno no se si lo sigo siendo. Me gusta mucho como pensaba, no como escribía, pero tenía una manera de pensar que conservo tal vez en un 90%, luchando contra las cosas banales que nos ofrece la vida, los medios y la gente de poder. Promoviendo el bien común, la participación social y la curiosidad por la vida.

Ahora tengo un montón de blogs, que desgraciadamente están descontinuados pero que con mi gran fe, reviviré algún día. Este tipo de escritura es de lo mejor, no hay que complacer a nadie, no hay obligaciones y se guardan en un lugar muy seguro a donde siempre puedes regresar y husmear en tu pasado. Y es lo que hecho, he estado leyendo mucho de lo que escribí hace años y me parece increíble lo que he descubierto y recordado, las mismas sensaciones, parece que estoy viviendo el mismo momento por el que estaba pasando. Definitivamente no es que sea un escritor erudito, pero siempre me gustó "dejar" todo en el texto, poder desahogarme, entonces quería decir que había hecho un buen trabajo, independientemente de la redacción o gramática (que afortunadamente fueron mejorando). Los nudos en la garganta regresaron, las imagenes, las escenas en mi cabeza, todo vuelve, creo que por eso le tengo tanto cariño a este blogsito. Aunque ha sido muy difícil mantenerlo aquí está, vivito y coleando. Siempre fiel, esperándome con los brazos abiertos y las páginas en blanco para cuando lo necesito. Como ahora.

La gente que acabo de conocer siempre se sorprende cuando les enseño mi blog, la cantidad de historias es tal que a veces me intentan platicar y yo no recuerdo sino hasta que entran en gran detalle con la descripción. 

Felices "seis y cachito" a mi blog.



1 comentario:

Bex dijo...

Larga vida al Blog! :) me pasa lo mismo y a veces me dan ganas de regresar a esa Pulquería donde antes nos encontrábamos. El tiempo dirá.

Un abrazo León.