martes, 27 de julio de 2010

goodbye pork pie hat

Ojalá, en verdad pudiera escribir todo lo que pienso.

Ayer (hoy) como a las 2:00 am platicaba sobre mi amor a la escritura y de como no puedo vivir sin ella. La necesito para todo. Mi dificultad de expresarme abiertamente en momentos cotidianos me hizo buscar otras alternativas. Y ahora no lo puedo dejar, como dice Edgar Allan Poe "nunca más".

Esto me hizo pensar, y quise recordar como era antes, que era de mi vida hace meses, o años. Leí algunos posts anteriores, para descubrir mis altibajos, mas altos que bajos. Pero siempre con la idea de ser mejor al menos un poco.

Vivo de la curiosidad de saberlo todo, y de apasionarme cuando alguien al igual que yo, quiere conocerlo todo. No importa si soy ignorante, no importa si eres ignorante, y que probablemente lo seas y que SEGURAMENTE, lo soy. Pero es ese diminuto puntito en el fondo de nuestro pensamiento, que nos hace cuestionarnos sobre todo lo que vemos, el que a mi más me ha interesado en los ultimos años.

Me ha costado mucho trabajo, pero he estado en situaciones que me han hecho darme cuenta que no todos somos iguales, y más importante aún, no todos DEBEMOS ser iguales. Es tonto que yo pensara así, lo confieso, así pensaba, y me atrevería a decir que de repente me niego a aceptar la verdad. Siempre me pregunto ¿porque el mundo no está lleno de gente como yo? Algo totalmente egocéntrico. ¿Porque no puedo convivir con gente igual a mi?

Y me pregunto si todos se preguntan lo mismo.

Es cuestión de analizarme, i guess, tal vez una persona con mis traumas (que desconozco) es simplemente así, harta de cosas sin sentido, pero viviendo con ellas, y también una gran sensación de insatisfacción e insaciamiento provocado!. Podría decir que son sentimientos que yo mismo provoco. Cito al gran Kurt Cobain: "me siento insaciado, pero con ganas de vivir". Creo que es un sentir bastante irónico, y muchos lo tacharán de mundano por la clara adicción de Cobain a las drogas y sus constantes críticas a su propia vida. Tal parecía que odiaba su vida y quería salir de ella pronto. Pero me agrada su pensar, al menos en esta frase.

Creo que es esa curiosidad de la que tanto he hablado. Y esas ganas de vivir. Según yo.

Supongo que más me interesa la separación de los medios y el consumismo de los humanos
Y... lentamente (MUY LENTAMENTE) empiezo a darme cuenta de que la diferencia entre las personas es básica de comprender. Y para mí, no tanto. Me cuesta, me cuesta mucho entender eso. Pero de verdad lucho para hacerlo.

Como conclusión. Me cuesta mucho entender que las personas basen su felicidad en aspectos muy distintos a los mios. Lo cual me ha llevado a la extrema intolerancia. Ahí está mi respuesta. ¿Alguien comparte este sentir?

Haber convivido con gente muy diferente durante los ultimos meses, me ha ayudado a darme cuenta de mi gran error.

1 comentario:

Anónimo dijo...

k onda leo, si tienes unas ideas medio egolatras, pero me agrada tu forma de pensar... siento que vamos en un mar con peces que van hacia una misma direccion y que cuando se cuestiona el rumbo y el destino se es golpeado por el cardumen de peces. En mi caso me voy a los polos opuestos, a la intoleracia o llego al vertigo en el que solo me queda el deseo de caer y dejarme llevar por los peces... de cualquier manera, me dan risa y me gusta mi bipolaridad jajaja y me ha llevado a conocer gente maravillosa... te comparto una frase "Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia" Adolfo Arman...