sábado, 18 de diciembre de 2010

Cómo envidiar a Leo parte I

Podría decir tantas cosas para expresar mi emoción, la aceleración de mi ritmo cardiaco es o-tro-pe-do.

  • Podría decir que México es el único país latino donde se presentará la gira de The Wall.
  • Podría decir que The Wall, debido a la magnitud del evento original, sólo se vió en 4 ciudades en todo el mundo en aquel lejano 1980.
  • Podría decir que estaré en zona A primera fila. Y que probablemente muera aplastado por uno de los bloques del muro que se construye en el show.
  • O también podría decir los que vimos “Dark side of the moon” en 2007, sin duda decidimos que ese fué el mejor concierto de nuestras vidas, y que sólo podía ser superado por The Wall.
  • Puedo decir también que dentro de mi repertorio de discos favoritos, The Wall, es un disco que literalmente cambiómi manera de ver (y escuchar) la música, particularmente “hey you”.
  • Pudiera decir que desde hace 10 años, no ha pasado un lapso de tiempo mayor a 15 dias en el que no haya escuchado el disco com-ple-ti-to. Lo he llegado a escuchar hasta 4 o 5 veces al día, lo que nos da un total de… un chingo de veces a la semana.
  • O podría decir que llamo a ticketmaster 3 veces al día. Les doy mi número de referencia y pregunto ¿Cuál es el número de mi asiento y la zona? En tono sacrcástico, como inentando presumirles a ellos también.

Pero no voy a decir nada de eso. Modestamente menciono que zarpo al D.F. para ver a Roger Waters, en el tour The Wall, en primera fila... Y por respeto, preguntaré ¿que harán ustedes esta semana? (Además de morirse de envidia, claro) jajaja. Saludos a todos los fans de Pink Floyd que no pudieron asistir al concierto, prometo hacer una reseña muy detallada.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lazy bird

No podría amar a alguien más de lo que amo mi vida. Disfruto cada cosa que hago. Y si siento que no lo voy a disfrutar, no lo hago. Es tan interesante mi vida, que me dedico a ella.

Hace tiempo decidí que nada ni nadie me iba a hacer sentir mal (no, no es un deja vu, sólo lo he escrito muchas veces). Aplica física, psicológica y sentimentalmente, en ésta época de mi vida, de verdad, no me interesa nada que tenga que ver con lo anti-bueno. Es por eso que en menos de 1 mes, ya más de 10 personas, al platicar 15 o 20 minutos conmigo me dicen: "tienes que ser un poco más tolerante". Y mi respuesta es: "ahorita no me interesa". En serio, si alguien no aguanta mi mamonez, lo siento mucho, pero no haré nada al respecto. No ahora. La verdad es que me gusta tanto mi vida, que no haré nada por agradar a la gente, no quiero ser hipócrita.

Por eso soy un sincero egoísta intolerante.

Y dejando atrás la negatividad.

Se acerca otra vez el fin de año, y como cada fin de año, toca escribir mi resumen. No se cuantas veces he escrito ya en este blog las características de mi año (ok, si lo sé). 2007, 2008, 2009 y ahora 2010. No me gustó el inicio de este blog en 2007, fue accidentado y sin un rumbo (no es que ahora lo tenga, pero mis ideas son más nítidas). He borrado muchos muchos posts, 30 o 40, o tal vez mas.

Pero bueno, eso y más... será en algún post cercano a Enero.

Les platico, queridos lectores y "mimismo", muchas cosas

1. Voy a volver a ser tío =)
2. Mi madre acaba de llegar y me puso muy contento.
3. Mi situación familiar es excelsa.
4. Planeo viaje al santuario de la mariposa monarca (desde hace varios meses). Me resulta triste pensar que conozco mejor otros países que el mío. Así que cancelo mis viajes al extranjero (creo) en 2011, para conocer esos rincones de México que son y fueron musa de los más grandes artistas mexicanos. No es invitación, lo siento.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mario

Al estar leyendo, y re-leyendo el discurso de Vargas Llosa, sólo pensaba "que no termine que no termine que no termine", cada línea y cada palabra intensificaron mi momento, no sé cuanto tiempo tardé en leerlo 2 veces y escucharlo otras 2 en youtube, pero, si no das click en este link, y le das una leída, te invito a salir en este instante de este blog.

"Seríamos peores de lo que somos, sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos inquietos e insumisos, y el espíritu crítico: motor del progreso, ni siquiera existiría. Igual que escribir, leer, es protestar contra las insuficiencias de la vida...

Sin las ficciones seríamos menos conscientes de la importancia de la libertad para
que la vida sea vivible y del infierno en que se convierte cuando es conculcada por un
tirano, una ideología o una religión. Quienes dudan de que la literatura, además de
sumirnos en el sueño de la belleza y la felicidad, nos alerta contra toda forma de
opresión, pregúntense por qué todos los regímenes empeñados en controlar la conducta de los ciudadanos de la cuna a la tumba, la temen tanto que establecen sistemas de censura para reprimirla y vigilan con tanta suspicacia a los escritores independientes.

Lo hacen porque saben el riesgo que corren dejando que la imaginación discurra por los libros, lo sediciosas que se vuelven las ficciones cuando el lector coteja la libertad que las hace posibles y que en ellas se ejerce, con el oscurantismo y el miedo que lo acechan en el mundo real.

Lo quieran o no, lo sepan o no, los fabuladores, al inventar historias,
propagan la insatisfacción, mostrando que el mundo está mal hecho, que la vida de la fantasía es más rica que la de la rutina cotidiana. Esa comprobación, si echa raíces en la
sensibilidad y la conciencia, vuelve a los ciudadanos más difíciles de manipular, de
aceptar las mentiras de quienes quisieran hacerles creer que, entre barrotes, inquisidores y carceleros viven más seguros y mejor. "

Amé que mencionara Pedro Páramo y su Comala. Gracias Rulfo también.

Llosa dice que la democracia en algunos países "va por buen camino", incluyendo México. Se respeta la legalidad, la libertad crítica, las elecciones y la renovación del poder. Viéndolo desde un punto de vista optimista -al menos para nosotros- Cuba, y ahora Venezuela, viven en una dictadura, donde es difícil hasta escuchar la radio, entonces estamos en en la gloria.

Entonces, ¿Que nos falta?

A mi gusto, EDUCACIÓN.

¿Cómo vamos a progresar cuando nuestras bases son una mentira?. He escuchado ya muchas veces "¿sabías que Benito Juárez no era tan buen presidente como se dice? ó ¿que Porfirio Díaz a pesar de ser dictador, mejoró mucho al País?", Ok, no lo cuestiono, cualquier tema puede ser causante de un largo debate. Mi intriga es, ¿porqué a más de 100 años de distancia de estos hechos, seguimos re inventando la Historia?.

Nuestro sistema educativo básico es una decepción. Pero ¿cómo no va a serlo? si la encargada de la educación en México (desde 1989) No sabe ni siquiera hablar bien?. El profesor de primaria promedio lee 1.5 libros al año (incluyendo los libros de lectura de la SEP). And so on...

Nos la pasamos quejándonos del gobierno, que son unos rateros, asesinos, hipócritas, cínicos y de más. Pero ¿que proponemos? ¡¡Pues nada!! No porque no queramos, es porque ni siquiera entendemos como funciona el sistema político mexicano, no sabemos cuales han sido los problemas en años anteriores, por lo que es imposible que propongamos una solución coherente. Nuestra educación no es suficiente para proponer soluciones, y menos para solucionar problemas.

"La literatura crea una fraternidad dentro de la diversidad humana y eclipsa las fronteras que erigen entre hombres y mujeres la ignorancia, las ideologías, las religiones, los idiomas y la estupidez. "

Y ya, dejaré de citar.

Leer este discurso me ha inspirado. Gracias a la mil hobbies por el link y los videos. No puedo decir nada mejor de lo que dijo Vargas Llosa, eso está claro. Los invito a que se den un baño de inspiración y a tener un rato de lectura exclusiva de ansiosos literarios.

martes, 7 de diciembre de 2010

Pendejo

Ahora resulta que todos los visitantes del blog son antisociales ¿no?

Entonces tengo una hipótesis:

Las personas que nos sentimos familiarizadas con algunos de mis posts, tenemos cosas en común, y al parecer la más concurrida es: freaks (según los vividores, porque para mí, ellos son los freaks).

No suena mal. Me gusta ser parte de un grupo (no oficial) reducido de personas.

Anyway,

Mi fin de semana tuvo variedad. Descansé. Reconocí gente. Y mientras yo trataba de explicar algo, morí de tristeza.

Parece que hay mas gente pendeja de lo que parece. Cuando decimos que las apariencias engañan, es porque la gente es más pendeja de lo que parece. Y espero que no se malentienda esto. No tengo nada contra la gente tontita, torpe o despistada, de hecho, me uno a su grupo indudablemente.

Pendejo.
Persona falta o escasa de raciocinio, y que ADEMÁS, carece de capacidad para comprender que las funciones de la mente humana van más allá de absorber lo que se ve en una caja luminosa. Si dios existiera de verdad, haría sufrir a esas personas y no a inocentes que tienen ganas de conocimiento. Si existes, porfa, haz que a la gente que me pregunta sobre el divorcio de Tiger Woods le caiga un rayo =)

Intolerante.
Toda aquella persona de apellido materno Zuazo, apellido paterno Alvarado, primer nombre Leonardo y segundo nombre Martin. No se diga más.

¿Porque algunas personas parecen no pensar? Si me molestaba la gente que piensa tonterías, no sé como describir ese sentimiento hacía la gente que no piensa, =/ chale.

Tenía muchos meses de no sentir ese "¿será en serio?" en mi cabeza, jaja. Esa escena de Leo explicándolo, y siendo interrumpido por esa frase aniquiladora, dió vueltas en mi cabeza varios dias. Creo que todos se dieron cuenta, todavía no terminaba de decir "entonces como explicas que el gobier.....(shock de desilusión)........". La vi a los ojos por 2 o 3 segundos y comprendí que era imposible ante semejante idiotez, viré la mirada hacía mi plato, y me llevé un bocado de comida a mi miembro oral mientras pensaba "¿que hago aquí?".

Yo quiero levantarme en armas!! Quiero que alguien que lea esto, porfavor, me de la solución para tolerar la estupidez.