miércoles, 31 de diciembre de 2008

dia 118

Mi 2008

Enero
Recién llegado de Oklahoma, un mes que definitivamente, era el empiezo de una nueva vida. Vivir fuera de mi país me cambió por completo, y esperaba con ansias ver como seguían las cosas a mi regreso. Lo cual fué decepcionante, todo era igual. Pero ese mes, definitivo, sentó las bases de mi 2008.

Febrero
Creo que aquí fue donde me dí cuenta de lo feliz que era (y soy). Sí era feliz, sólo que no me había dado cuenta. Este mes empecé también a disfrutar mi soledad, a pensar mucho, analizar las cosas, planear mi vida y desechar todo lo que no servía de ella. Recuerdo también que me esforcé por promover la buena música, para después olvidarme de eso, a veces, hay que dejar a las personas vivir en su ignorancia, son felices así.

También empecé a hacer muchas cosas solo, ir a cenar, tomar vino, tomar chela, ver películas, tocar, correr, pasear, fumar, cantar, y... realmente las disfrutaba.

Marzo
Mi visita a Tabasco, también uno de los momentos que cambió mi vida... No se porqué fui, de hecho, recuerdo haber estado en el camión con toda la comunidad "techera", sin conocer a nadie, y preguntarme "que chingados hago aquí". Pero cada día valió la pena, conocí gente que vale la pena, y que en muchos aspectos, siguen cosas en la vida que yo también sigo. Me di cuenta de muchas cosas, de cuanta carencia hay en la "suciedad" mexicana, y que claro, desconocemos. Mientras muchas personas vivían sus vacaciones tomando y festejando, otro grupo de personas, decidimos ir a ayudar y ser parte del inicio de un gran proceso.

Aunque tenía previos contactos con techos, ninguno como éste. Desde esa campaña, no puedo separarme.

Abril
Primer concierto con la caverna, e inicio del sueño de tocar en el teatro universitario, que meses más tarde, sería un éxito, al menos en mi vida. También una gran parte de mi vida: la música, y que mejor que musicalizar con la mejor banda de todos los tiempos: los beatles.

Por primera vez (y única) fuí a un rave. Fué una experiencia totalmente nueva para mí, y me gustó, creo que volvería a hacerlo, a pesar de todas las cosas raras y malas que yo pensaba de este tipo de fiestas, pues... la neta son la onda.

Y como olvidar mi luchar contra las ratas... jaja

Mayo
Un mes donde empezaba a dedicar gran parte de mi tiempo a techos, preparando la campaña de Tabasco, haciendo presentaciones, cursos, invitando gente, haciendo proyectos, etc etc. Pero valió la pena cada minuto. 

Junio
Incertidumbre en mi vida futura. No sabía lo que vendría, sólo sabía que sería bueno. Me di cuenta de cuanto amo la música y lo difícil que me resulta estar separado de algún instrumento por cierto tiempo.

Después de muchos problemas climáticos, económicos y hasta existenciasles: exitosa campaña en Tabasco.

Julio
Mi segunda visita a mi mama en 2 años. Visitar Chile, y encontrarme con viejos amigos, que en cualquier otra circunstancia, cualquiera diría que nunca iba a volver a ver por cuestiones geográficas. Aquí mi vida tuvo una etapa de relax, sólo me dediqué a pensar que sería de mi vida en los siguientes 5 o 6 meses. No sabía si vendría a Dinamarca, si me quedaría en Colima, era una total intriga y una cierta desesperación por no poder hacer nada para saber.

Agosto
A principios del mes regresé de Chile, y en chinga me puse a hacer todos los trámites para venirme a Dinamarca, pero tuve muchos problemas. También tenía que tocar en el teatro universitario, 5 dias después de la fecha límite para estar en Dinamarca... osea, estaba jodido, las cosas no salieron como las planeaba. Al final toqué, tramité mi visa, y a finales de Agosto, estaba preparando mis maletas para venirme a Aalborg.

Septiembre
Atención, este mes fue muy trascendental...
Recuerdo que era 3 de septiembre, (cumple de yakelin, por cierto), por fin había recibido mi visa, después de muchos problemas. Fuí a la oficina internacional de la escuela... y dije "ya tengo mi visa, me puedes comprar mi boleto de avión?" y me respondió, "si". Hizo una serie de llamadas, y me dijo "ok, leonardo, te vas mañana a las 5pm a Aalborg, espero que ya tengas las maletas hechas".

No tenía ni madres hecho, así que... en un maratón de 24 hrs, preparé lo que sería mi vida los próximos 6 meses.

Llegué a Aalborg el viernes 5, en la noche, fué uno de los días mas raros y escalofriantes de mi vida, aqui estaba yo, sin saber nada de nada... de nada, ni de mi presente ni de mi futuro. Todo empezó bastante mal, y yo me sentía mal también, pero en un lento proceso, todo fue mejorando, para que al final del mes, las cosas se estabilizaran y recuperara mi ya característica felicidad =D.

Octubre
Llegaba de mi viaje a Suecia y Finlandia, uno de los mejores viajes que hecho en mi vida, fueron maratones de aprendizaje bastante extremos. Aquí, mi vida en aalborg estaba ya bastante estable, en todos los aspectos, ya conocía mucha gente, la escuela estaba tranquila, conocía un poco mejor el lugar, el clima empezaba a cambiar, y yo seguía feliz.

Noviembre
Igual que el mes anterior, mi vida sólo pasaba, nada realmente trascendental, lo único era que mi vida seguía mejorando, como lo venía estado haciendo desde hace mas de 1 año y el proceso se aceleraba en los últimos meses. Respecto a la escuela, se acercaba el final del proyecto. Socialmente, todos preparaban ya sus viajes decembrinos y yo... seguía sin saber que hacer para navidad y año nuevo.

Diciembre
Hoy afortunadamente termina Diciembre, uno de los meses mas freaks de este año que hoy junto con Diciembre, se van a chingar a su madre. La navidad mas freak de toda mi vida, incertidumbre en mis planes de paseo, intriga por mi examen, estudiando mientras veo películas, mi ausencia de ejercicio, y muchas otras cosas raras. Pero afortunadamente, hoy termina Diciembre y se acerca mi viaje por europa, y más proximamente, mi regreso a México.

Ok, un largo post, pero quiero decir otra cosa...

El "año nuevo" es buen motivante para empezar una nueva vida y ponerte metas y cambiar para bien. Pero desde mi punto de vista, esto debemos hacerlo TODOS LOS DÍAS. Yo veo hacía atrás en mi vida, y me da gusto ver que he mejorado mucho en todos los aspectos, y no tuve que esperar un "año nuevo"...

La neta, este es mi consejo. Utilicen el año nuevo como pretexto para empedarse, festejar, bailar, gritar, visitar gente, convivir, y motivarse para mejorar. Pero esto último hazlo DIARIO, busca cualquier pretexto para ser mejor, o busca motivos para ser mejor, solo... sé mejor que ayer.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

dia 111 Navidad... creo

No hay mejor manera que empezar este post que con este subtítulo:

"The creepiest christmas ever"

...fue lo que nos repetimos a lo largo de la noche todos los que por alguna razón no pudimos estar con nuestras familias en ésta época...

El día no empezó muy bien. 
La supuesta cena de desamparados amigos, terminó en una cena con otros estudiantes, lo cual no estaba en mis planes. Yo tenía ya listo todo para prepara mi parte de la cena, cuando me avisaron que había un cambio de planes... suspiro... (seguido por) ...que la chingada...

Más a huevo que de ganas fui a la cena con mis amigos, pero también, con mucha gente que no conocía (aquí debo agregar algo). A esta cena había que venir con previo registro, el cual yo NO TENIA, debido a que el plan era que ibamos a cenar en casa, pero por alguna extraña razón,
 todos decidieron cambiar de planes, sin avisarme, y obvio no me alcancé a registrar.

Ellos insistieron en que yo fuera, la neta no quería ir porque me iban a mandar a la chingada, aqui así son de cerrados, si no estas en la lista NO ESTAS, Y YA!. No se andan con juegos. Pero ellos
 decían "vamos leo, es navidad, ni modo que te dejen sin cena"... ok, me convencieron.

Llegando a la cena, me recibe el organizador con un papel con una lista y una pluma y me dice:
wey:    puedes buscar tu nombre y registrarte porfavor?
yo:       no pues... creo que no estoy en la lista, hay algún problema? 
wey:    pues claro que hay problema!
yo:       ok, pues está bien, no ceno
wey:    esque ya no hay lugar para ti
yo:       está bien, no me importa la cena, sólo quiero sentarme aquí con todos
wey:    pues deja ver, porque tenemos lugares exactos
yo:       ok

Mientras el wey decidía si me corría o me dejaba quedarme, me senté a platicar como si todo fuera lo más normal, despues de unos minutos, el wey se acerca:

wey:    oye, puedes sentarte ahi por un ladito, pero no puedes cenar...
yo:       ok, ni pedo
wey:    mira, hay 4 personas que no han llegado, si no llegan, puedes cenar
yo:       ok
wey:    pero puedes comer botana :)
yo:       ok... gracias, que amable

Después de hacerme pendejo un rato con la botana, el wey pasó a avisar que ya podiamos (podian)  pararse por la comida. Yo permanecí sentado viendo como todos se paraban. Y me di cuenta que las famosas 4 personas, nunca aparecieron, así que fui con el wey:

yo:       oye, puedo cenar? dijiste que si no llegaban estas personas, podía cenar...
wey:    tsss, me da mucha pena, pero no puedo dejarte hacer eso....
yo:       ah chingá, y porqué? si no estan las personas?
wey:    esque, que tal si llegan en algún momento de la noche? ellos tienen su lugar reserva
do y tu no...
yo:       ay wey, metete la cena por donde te quepa (ok ok... esto sólo lo pensé, con una mirada de chingatumadre me despedí, obvio después de un hipócrita "ok, gracias")

Cuando le tocó el turno a mis amigos de pararse por la cena, me dijeron "vamos" y les platiqué todo esto... así que las 3 polacas se levantaron emperradísimas, fueron a hablar con el wey, y despues de 2 o 3 minutos, regresaron sonrientes, diciendome "problema resuelto, puedes cenar leo".

Ja!  Parecía entonces que ningún hombre podía contra 3 mujeres encabronadas. El caso es que con una sonrisa brillante me paré a servirme... Aquí les dejo el postre... algo "danés"... es arroz con leche, pero aqui todos dicen que es danés, así que... ok, démosles la ra
zón. Es danés.


Pero, aún así, todo siguió muy extraño, todos estábamos un tanto incómodos, escuchando música que no tenía nada que ver con navidad, en un ambiente extraño para todos... hasta que una de ellas dijo "nos vamos".... y nos fuimos. Ni siquiera esperamos a que se terminara el show, ya que según esto, habría juegos y villancicos daneses, ah y regalos...
Cuando nos intentamos ir, nos la hicieron de pedo, nos vieron feo, y nos dijeron, bueno, está bien, pero antes de irse vayan al arbolito de navidad y tome cada quien 2 regalos...
.
En ese momento la neta, se nos dibujo una sonrisota, corrimos al arbolito, y tomamos nuestros regalos, bastante emocionados:

Corrimos a la pista de patinaje afuera del lugar de la cena, a abrir nuestros regalos (emocionados todavía)


la neta... sin comentarios, los regalos, pues... algunos eran así como "ay que lindo" pero otros fueron como un mensaje de "jaja, están lejos de casa en navidad, losers"

Decidimos ir a casa de las polacas a cenar otra vez, no se porque, pero, ahi estabamos preparando pasta barata, con salsa barata, y vino barato
Nos la pasamos hablando de lo que haríamos en este día si estuvieramos en nuestro respectivo país. Lo cual como era de esperarse, nos dió para abajo a todos...

Nos la pasamos recalcando lo bizarra que fue esta navidad para todos nosotros, y de lo que nos estabamos perdiendo por no estar con nuestras familias...

La noche terminó con una botella de buen vodka polaco, y trucos de magia de bajo nivel...

Bueno... todo esto es por que... los ultimos dias, los ultimos 8 o 10 dias, he entrado en una lucha muy cabrona contra la depresión, que realmente creí que no me iba a pegar, que sería una etapa más en mi vida, pero parece que es algo más que eso. Siempre creí que sería cualquier cosa, pasar la época navideña lejos de cualquier persona querida, en un lugar frío en todos los aspectos. Pero parece que todo esto va más allá. Realmente no se a dónde, pero veo que no es algo que pueda pasar así nada más. ¿Qué es lo que nos hace extrañar tanto? y ¿Porqué?

Esta grandísima lucha, parece que está cada vez mas cabrona. Trato de ver series de tv, las mas cómicas que encuentro, películas de acción, cualquier cosa que no tenga nada que ver con sentimentalismos, que realmente, sentimentalmente nunca me ha afectado ver una película sentimental, pero ahora debo admitir que la vulnerabilidad está en un punto crítico en mí.

y ya... espero en algunos dias poder decir que le gané a la depresión.

martes, 16 de diciembre de 2008

dia 103 fin de proyecto

He estado bastante ocupado terminando mi proyecto, creo que es suficiente razon para no poder postear...

Bueno, por fin terminamos el proyecto; un puente que une Ålborg con el pueblo siguiente, llamado Nørresundby, separados por un rio de 600 m de ancho. Y bueno, aqui les dejo los ultimos renders, espero sus criticas:

el chiste de este proyecto no era solo unir los 2 lugares, sino que debia ser un puente "viviente", es decir, el puente debe contar con algunas funciones, un tanto culturales; cafes, restaurantes, jardines, etc etc.

Entonces, estamos afinando detalles, en 3 horas imprimimos el reporte del proyecto, mas o menos 100 paginas explicando el proceso, calculos, dibujos de principio a fin. Lo entregamos manana a las 9:00 am y a descansar =). (y prepararme para la presentacion/examen del 6 de enero).

domingo, 7 de diciembre de 2008

dia 94

Mi domingo: 

Me desperté a las 6.30 am en un domingo (pecado, pero en fin), tomé mi abrigo, guantes y zarpamos a la central de autobuses. Tomamos el primer camión al oeste de Dinamarca, sin saber exactamente a donde nos llevaba, solo subimos, y ya. 4 mexicanos y 4 franceses lanzados a aventura chingada, a un pueblo que, olvidamos como se llamaba desde que pusimos un pie en el autobús. 

Creo que fue cerca de una hora de camino, mientras veíamos como nos adentrábamos más en los más oscuros pueblos de Dinamarca y pensábamos: “no sabemos a donde vamos, no sabemos si alguna especie ahí habla al menos inglés, es domingo 7 de la mañana, y...” (ok, creo que sólo eso pensábamos).   El caso es que después de mendigar por nuestras mentes modorras... llegamos. Para encontrarnos...





después de dar vueltas y vueltas, estas fotos son lo que vimos, no vimos civilización en ningún lugar (¿que enfermo esta en un domingo a las 9 am a 1°C fuera de su casa?), encontramos un café, donde encontramos algo información de muy buenas fuentes (osea... las chavas medio mensas, pero... bueno, dejemoslo en que eran muuuuuy buenas fuentes). 

Información que nos confirmaba que en este pueblito el único atractivo era el muelle (que recorrimos en 2.5 minutos) y un museo de náutica, o botes o algo así, que al caso es lo mismo, estaba "lukkket", osea "cerrado" (además de saber sobre mi vida diaria, puedes aprender danés básico, así que, DE NADA).

Así que decidimos ir al siguiente pueblo, que... fue algo más cómico... (no se si esa sea la palabra, pero dejémoslo en "cómico"). Fuimos a la central de autobuses, llegó un camión, le preguntamos a donde iba, nos dijo "Hobro", y no subimos... sabiamos lo mismo que sabiamos del pueblo anterior: ni madres.

Y al final, pues era un pueblo un poco más civilizado, un había un poco de más vida...

y de regreso... La razón principal del viaje, fue que... por cosas del destino, los autobuses y trenes en la región norte de Dinamarca, serán gratis los domingos de diciembre, no tengo idea de porque, pero pues....  chido no?... aquí los efectos de las cosas gratis:

...para finalizar, ya de regreso a Aalborg, intentamos ir a patinar, pero ya era algo tarde, así que nos la p***.
...así como uds, creí que mi domingo iba a terminar aquí... (sigan leyendo, juro que ahora si viene algo interesante)...

Llegué para tratar de terminar mi tarea del fin de semana... cuando de repente, tocan mi puerta para recordarme de la fiesta de cumpleaños de hoy... aquí en el pasillo de mi depa... ok pensé, voy unos minutos para desestresarme (minutos antes de la noticia/recordatorio de la fiesta, mi trabajo de hora y media, había sido borrado gracias a un "fatal error" de autocad), y así fue. Salí, me comí unos panesitos de cumpleaños (que por cierto, NO TENIAN MADRE), socialicé un rato... y dije "ok, tiempo de regresar a la chamba".

Camino hacia mi puerta, giro la perilla de la puerta, y... no abrió... mi roommate se fue a no se donde vergas, y me dejó afuera. =)

Exploté.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

dia 90

Esta es mi historia de todos los días:

8:00        Suena mi despertador. (Trato de dejarlo sonando el mayor tiempo posible para chingar a mi roommate)

8:30        Despierto.

8:31        Prendo mi computadora para revisar el estado del tiempo (muy importante)… y… ahora he terminado con mis clases, pero hace algunas semanas, parte del rito era revisar también si se había cancelado alguna clase. (Hago ruido y volteo a ver si ya desperté a mi roommate)

8:45        Preparo desayuno; ya sea cereal, quesadillas, huevo, pan con mermelada, con leche, jugo  u lo que sea. (Sigo haciendo ruido)

9:00        Termino de desayunar y platico 10 min con cualquier desvelado en México.

9:10        Empiezo a preparar mi “lonche”. Explico: Antes comía cualquier cosa cerca de la escuela, pero además de que es carísimo, pues era puras pinches pizzas o hamburguesas. Así que hace unas semanas opté por mejor prepararme algo, dígase pollo con verduras, pescado a la plancha, pasta, o lo que haya. (Tiro sartenes o golpeo la cerámica apropósito y este cabrón no despierta)

… y aquí se derivan 2 cosas…

Si despierta:                      Saludo como buena pareja acabada de levantar, y corro a mi lap (que bueno, con el tamaño del depa, solo es necesario dar 1 paso para ir del cuarto a la cocina o al baño) y pongo “play” a mi itunes ya sea con algún blues de Stevie Ray, algún rockesito Beatlero, o bailo y canto reggae con Cultura Profética, el chiste es que se me dibuja una sonrisa gigante, la felicidad me invade y el día es mejor.

Si NO despierta:             No saludo a nadie, no corro a mi lap a prender el itunes, PERO empiezo a cantar y bailar yo solo, el resultado es el mismo… se me dibuja una sonrisa gigante,  la felicidad me invade y el día es mejor.

9:45        Me armo de valor, me pongo las 3 capas de ropa que me separan y cuidan del despiadado clima danés (o como bien diría zoke: “dinamarqués”), me lavo la boca me instalo el ipod en los oídos y empiezo a prepararme psicológicamente para otro corto dia y larga noche.

10:00     Meto a mi mochila laptop, mouse, cargador, navaja suiza, tenedor y “lonche”. Y en seguida bajo los 54 escalones que me separan del “estacionamiento de bicicletas” donde está mi bicicleta (o al menos esa es mi esperanza cada que bajo). La tomo y me voy a la escuela rayando madres a todos los dioses del clima de Dinamarca. (Llueve 8 de cada 7 dias)

10:15     Llego a la escuela (y aquí se deriva otra historia, que contaré en mi siguiente post… espéralo! jaja) Saludo a mis compañeros de equipo, y me pongo a “chambear”. En las siguientes 5 o 6 horas nos la pasamos discutiendo detalles del proyecto.

12:00     Ellos van a comer su “lonche”.

14:00     Yo como mi ”lonche”.

15:30     Cae la noche y me entra la desesperación y me siento agobiado, y con ganas de irme a mi depa.

16:00     Mando todo a la chingada, les digo que ahí se ven, tomo mis 3 capas de ropa, mi lap, mouse, ipod, tenedor y “topers” de mi “lonche”. Y me voy al depa rayando madres por el cansancio.

16:20     Llego al depa, prendo mi lap, pongo buena música y pendejeo un rato.Negrita

17:30     Me empiezo a preparar física y psicológicamente para ir al gym.

18:00     Me voy al gym.

20:00     Regreso del gym, me baño, y pendejeo.

23:00     Cierro mi lap, y me pongo a leer.

00:00     Duermo… o intento

Y bueno este es mi dia, si no hay nada que lo altere, dígase fiesta, carencia de víveres, cansancio, sexo, drogas, repentina enfermedad, viajes, problemas, meetings, entrevistas, etcétera.