miércoles, 31 de diciembre de 2008

dia 118

Mi 2008

Enero
Recién llegado de Oklahoma, un mes que definitivamente, era el empiezo de una nueva vida. Vivir fuera de mi país me cambió por completo, y esperaba con ansias ver como seguían las cosas a mi regreso. Lo cual fué decepcionante, todo era igual. Pero ese mes, definitivo, sentó las bases de mi 2008.

Febrero
Creo que aquí fue donde me dí cuenta de lo feliz que era (y soy). Sí era feliz, sólo que no me había dado cuenta. Este mes empecé también a disfrutar mi soledad, a pensar mucho, analizar las cosas, planear mi vida y desechar todo lo que no servía de ella. Recuerdo también que me esforcé por promover la buena música, para después olvidarme de eso, a veces, hay que dejar a las personas vivir en su ignorancia, son felices así.

También empecé a hacer muchas cosas solo, ir a cenar, tomar vino, tomar chela, ver películas, tocar, correr, pasear, fumar, cantar, y... realmente las disfrutaba.

Marzo
Mi visita a Tabasco, también uno de los momentos que cambió mi vida... No se porqué fui, de hecho, recuerdo haber estado en el camión con toda la comunidad "techera", sin conocer a nadie, y preguntarme "que chingados hago aquí". Pero cada día valió la pena, conocí gente que vale la pena, y que en muchos aspectos, siguen cosas en la vida que yo también sigo. Me di cuenta de muchas cosas, de cuanta carencia hay en la "suciedad" mexicana, y que claro, desconocemos. Mientras muchas personas vivían sus vacaciones tomando y festejando, otro grupo de personas, decidimos ir a ayudar y ser parte del inicio de un gran proceso.

Aunque tenía previos contactos con techos, ninguno como éste. Desde esa campaña, no puedo separarme.

Abril
Primer concierto con la caverna, e inicio del sueño de tocar en el teatro universitario, que meses más tarde, sería un éxito, al menos en mi vida. También una gran parte de mi vida: la música, y que mejor que musicalizar con la mejor banda de todos los tiempos: los beatles.

Por primera vez (y única) fuí a un rave. Fué una experiencia totalmente nueva para mí, y me gustó, creo que volvería a hacerlo, a pesar de todas las cosas raras y malas que yo pensaba de este tipo de fiestas, pues... la neta son la onda.

Y como olvidar mi luchar contra las ratas... jaja

Mayo
Un mes donde empezaba a dedicar gran parte de mi tiempo a techos, preparando la campaña de Tabasco, haciendo presentaciones, cursos, invitando gente, haciendo proyectos, etc etc. Pero valió la pena cada minuto. 

Junio
Incertidumbre en mi vida futura. No sabía lo que vendría, sólo sabía que sería bueno. Me di cuenta de cuanto amo la música y lo difícil que me resulta estar separado de algún instrumento por cierto tiempo.

Después de muchos problemas climáticos, económicos y hasta existenciasles: exitosa campaña en Tabasco.

Julio
Mi segunda visita a mi mama en 2 años. Visitar Chile, y encontrarme con viejos amigos, que en cualquier otra circunstancia, cualquiera diría que nunca iba a volver a ver por cuestiones geográficas. Aquí mi vida tuvo una etapa de relax, sólo me dediqué a pensar que sería de mi vida en los siguientes 5 o 6 meses. No sabía si vendría a Dinamarca, si me quedaría en Colima, era una total intriga y una cierta desesperación por no poder hacer nada para saber.

Agosto
A principios del mes regresé de Chile, y en chinga me puse a hacer todos los trámites para venirme a Dinamarca, pero tuve muchos problemas. También tenía que tocar en el teatro universitario, 5 dias después de la fecha límite para estar en Dinamarca... osea, estaba jodido, las cosas no salieron como las planeaba. Al final toqué, tramité mi visa, y a finales de Agosto, estaba preparando mis maletas para venirme a Aalborg.

Septiembre
Atención, este mes fue muy trascendental...
Recuerdo que era 3 de septiembre, (cumple de yakelin, por cierto), por fin había recibido mi visa, después de muchos problemas. Fuí a la oficina internacional de la escuela... y dije "ya tengo mi visa, me puedes comprar mi boleto de avión?" y me respondió, "si". Hizo una serie de llamadas, y me dijo "ok, leonardo, te vas mañana a las 5pm a Aalborg, espero que ya tengas las maletas hechas".

No tenía ni madres hecho, así que... en un maratón de 24 hrs, preparé lo que sería mi vida los próximos 6 meses.

Llegué a Aalborg el viernes 5, en la noche, fué uno de los días mas raros y escalofriantes de mi vida, aqui estaba yo, sin saber nada de nada... de nada, ni de mi presente ni de mi futuro. Todo empezó bastante mal, y yo me sentía mal también, pero en un lento proceso, todo fue mejorando, para que al final del mes, las cosas se estabilizaran y recuperara mi ya característica felicidad =D.

Octubre
Llegaba de mi viaje a Suecia y Finlandia, uno de los mejores viajes que hecho en mi vida, fueron maratones de aprendizaje bastante extremos. Aquí, mi vida en aalborg estaba ya bastante estable, en todos los aspectos, ya conocía mucha gente, la escuela estaba tranquila, conocía un poco mejor el lugar, el clima empezaba a cambiar, y yo seguía feliz.

Noviembre
Igual que el mes anterior, mi vida sólo pasaba, nada realmente trascendental, lo único era que mi vida seguía mejorando, como lo venía estado haciendo desde hace mas de 1 año y el proceso se aceleraba en los últimos meses. Respecto a la escuela, se acercaba el final del proyecto. Socialmente, todos preparaban ya sus viajes decembrinos y yo... seguía sin saber que hacer para navidad y año nuevo.

Diciembre
Hoy afortunadamente termina Diciembre, uno de los meses mas freaks de este año que hoy junto con Diciembre, se van a chingar a su madre. La navidad mas freak de toda mi vida, incertidumbre en mis planes de paseo, intriga por mi examen, estudiando mientras veo películas, mi ausencia de ejercicio, y muchas otras cosas raras. Pero afortunadamente, hoy termina Diciembre y se acerca mi viaje por europa, y más proximamente, mi regreso a México.

Ok, un largo post, pero quiero decir otra cosa...

El "año nuevo" es buen motivante para empezar una nueva vida y ponerte metas y cambiar para bien. Pero desde mi punto de vista, esto debemos hacerlo TODOS LOS DÍAS. Yo veo hacía atrás en mi vida, y me da gusto ver que he mejorado mucho en todos los aspectos, y no tuve que esperar un "año nuevo"...

La neta, este es mi consejo. Utilicen el año nuevo como pretexto para empedarse, festejar, bailar, gritar, visitar gente, convivir, y motivarse para mejorar. Pero esto último hazlo DIARIO, busca cualquier pretexto para ser mejor, o busca motivos para ser mejor, solo... sé mejor que ayer.


1 comentario:

Max K Thomsen dijo...

debo admitir ue cuando vi este post por vez primera estaba muy cansado y decidí leerlo depsués, ahora que lo leo (Leo) me encanta jajajja. En verdad, tu año es algo parecido al mío, con cosas distintas, claro, pero muy, muy ajetreado, muchas cosad descubiertas, muchas cosas pro descubrir, es cierto que mi año tuvo un punto en el que casi se me cae todo encima, pero va bien, muy bien


Un abrazo Don Lego, feliz año