domingo, 7 de diciembre de 2008

dia 94

Mi domingo: 

Me desperté a las 6.30 am en un domingo (pecado, pero en fin), tomé mi abrigo, guantes y zarpamos a la central de autobuses. Tomamos el primer camión al oeste de Dinamarca, sin saber exactamente a donde nos llevaba, solo subimos, y ya. 4 mexicanos y 4 franceses lanzados a aventura chingada, a un pueblo que, olvidamos como se llamaba desde que pusimos un pie en el autobús. 

Creo que fue cerca de una hora de camino, mientras veíamos como nos adentrábamos más en los más oscuros pueblos de Dinamarca y pensábamos: “no sabemos a donde vamos, no sabemos si alguna especie ahí habla al menos inglés, es domingo 7 de la mañana, y...” (ok, creo que sólo eso pensábamos).   El caso es que después de mendigar por nuestras mentes modorras... llegamos. Para encontrarnos...





después de dar vueltas y vueltas, estas fotos son lo que vimos, no vimos civilización en ningún lugar (¿que enfermo esta en un domingo a las 9 am a 1°C fuera de su casa?), encontramos un café, donde encontramos algo información de muy buenas fuentes (osea... las chavas medio mensas, pero... bueno, dejemoslo en que eran muuuuuy buenas fuentes). 

Información que nos confirmaba que en este pueblito el único atractivo era el muelle (que recorrimos en 2.5 minutos) y un museo de náutica, o botes o algo así, que al caso es lo mismo, estaba "lukkket", osea "cerrado" (además de saber sobre mi vida diaria, puedes aprender danés básico, así que, DE NADA).

Así que decidimos ir al siguiente pueblo, que... fue algo más cómico... (no se si esa sea la palabra, pero dejémoslo en "cómico"). Fuimos a la central de autobuses, llegó un camión, le preguntamos a donde iba, nos dijo "Hobro", y no subimos... sabiamos lo mismo que sabiamos del pueblo anterior: ni madres.

Y al final, pues era un pueblo un poco más civilizado, un había un poco de más vida...

y de regreso... La razón principal del viaje, fue que... por cosas del destino, los autobuses y trenes en la región norte de Dinamarca, serán gratis los domingos de diciembre, no tengo idea de porque, pero pues....  chido no?... aquí los efectos de las cosas gratis:

...para finalizar, ya de regreso a Aalborg, intentamos ir a patinar, pero ya era algo tarde, así que nos la p***.
...así como uds, creí que mi domingo iba a terminar aquí... (sigan leyendo, juro que ahora si viene algo interesante)...

Llegué para tratar de terminar mi tarea del fin de semana... cuando de repente, tocan mi puerta para recordarme de la fiesta de cumpleaños de hoy... aquí en el pasillo de mi depa... ok pensé, voy unos minutos para desestresarme (minutos antes de la noticia/recordatorio de la fiesta, mi trabajo de hora y media, había sido borrado gracias a un "fatal error" de autocad), y así fue. Salí, me comí unos panesitos de cumpleaños (que por cierto, NO TENIAN MADRE), socialicé un rato... y dije "ok, tiempo de regresar a la chamba".

Camino hacia mi puerta, giro la perilla de la puerta, y... no abrió... mi roommate se fue a no se donde vergas, y me dejó afuera. =)

Exploté.

5 comentarios:

Jean Genie dijo...

Ay Leo... deberas que sólo a ti te pasan esas cosas jaja
Respecto a tus visitas a los pueblecillos esos, pues dicen por ahi que la mejor manera de conocer un lugar es perderse... y creo q lo aplicaste al 100%

Se ven super padres las fotos, pero para nada envidio el jodido frío que debe estar haciendo por allá!! jaja

Un saludo y sigue posteando tus patoaventuras°!

Max K Thomsen dijo...

A que los pastelillos tenían mota jajajaj
que suerte viejo, pero son cosas que podrás conar a las autoridades cuando te aprehendan por mutar en un ser evolucionado, no t apures, Eso y lo de tu bicla (:

y Cómo dices que no habái anda que ver? esas fotos del primer pueblo me parecieron muy inspiradoras... pero tu y yo tenemos pensamientos art´sticos muy distinos apuesto a que si...


Saludos (:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

te quedaste afuera


jajajajajajajajajajajajajajaajjajaja

dale las gracias a tu despertador ke me chinga durante media hora todas las maianas!!!

Conflictiva dijo...

muerome de la envidia..yo quisiera estar alla.. te cambio no?

klaudiax dijo...

fuiste a un pueblo fantasma?..O_O
naaaaa por mucho frio que estuviera haciendo yo andaria afuerilla, por cierto, la foto donde estan todos de espaldas viendo el mar y el horizonte no tiene madre!!...esta genial

saludos