miércoles, 24 de diciembre de 2008

dia 111 Navidad... creo

No hay mejor manera que empezar este post que con este subtítulo:

"The creepiest christmas ever"

...fue lo que nos repetimos a lo largo de la noche todos los que por alguna razón no pudimos estar con nuestras familias en ésta época...

El día no empezó muy bien. 
La supuesta cena de desamparados amigos, terminó en una cena con otros estudiantes, lo cual no estaba en mis planes. Yo tenía ya listo todo para prepara mi parte de la cena, cuando me avisaron que había un cambio de planes... suspiro... (seguido por) ...que la chingada...

Más a huevo que de ganas fui a la cena con mis amigos, pero también, con mucha gente que no conocía (aquí debo agregar algo). A esta cena había que venir con previo registro, el cual yo NO TENIA, debido a que el plan era que ibamos a cenar en casa, pero por alguna extraña razón,
 todos decidieron cambiar de planes, sin avisarme, y obvio no me alcancé a registrar.

Ellos insistieron en que yo fuera, la neta no quería ir porque me iban a mandar a la chingada, aqui así son de cerrados, si no estas en la lista NO ESTAS, Y YA!. No se andan con juegos. Pero ellos
 decían "vamos leo, es navidad, ni modo que te dejen sin cena"... ok, me convencieron.

Llegando a la cena, me recibe el organizador con un papel con una lista y una pluma y me dice:
wey:    puedes buscar tu nombre y registrarte porfavor?
yo:       no pues... creo que no estoy en la lista, hay algún problema? 
wey:    pues claro que hay problema!
yo:       ok, pues está bien, no ceno
wey:    esque ya no hay lugar para ti
yo:       está bien, no me importa la cena, sólo quiero sentarme aquí con todos
wey:    pues deja ver, porque tenemos lugares exactos
yo:       ok

Mientras el wey decidía si me corría o me dejaba quedarme, me senté a platicar como si todo fuera lo más normal, despues de unos minutos, el wey se acerca:

wey:    oye, puedes sentarte ahi por un ladito, pero no puedes cenar...
yo:       ok, ni pedo
wey:    mira, hay 4 personas que no han llegado, si no llegan, puedes cenar
yo:       ok
wey:    pero puedes comer botana :)
yo:       ok... gracias, que amable

Después de hacerme pendejo un rato con la botana, el wey pasó a avisar que ya podiamos (podian)  pararse por la comida. Yo permanecí sentado viendo como todos se paraban. Y me di cuenta que las famosas 4 personas, nunca aparecieron, así que fui con el wey:

yo:       oye, puedo cenar? dijiste que si no llegaban estas personas, podía cenar...
wey:    tsss, me da mucha pena, pero no puedo dejarte hacer eso....
yo:       ah chingá, y porqué? si no estan las personas?
wey:    esque, que tal si llegan en algún momento de la noche? ellos tienen su lugar reserva
do y tu no...
yo:       ay wey, metete la cena por donde te quepa (ok ok... esto sólo lo pensé, con una mirada de chingatumadre me despedí, obvio después de un hipócrita "ok, gracias")

Cuando le tocó el turno a mis amigos de pararse por la cena, me dijeron "vamos" y les platiqué todo esto... así que las 3 polacas se levantaron emperradísimas, fueron a hablar con el wey, y despues de 2 o 3 minutos, regresaron sonrientes, diciendome "problema resuelto, puedes cenar leo".

Ja!  Parecía entonces que ningún hombre podía contra 3 mujeres encabronadas. El caso es que con una sonrisa brillante me paré a servirme... Aquí les dejo el postre... algo "danés"... es arroz con leche, pero aqui todos dicen que es danés, así que... ok, démosles la ra
zón. Es danés.


Pero, aún así, todo siguió muy extraño, todos estábamos un tanto incómodos, escuchando música que no tenía nada que ver con navidad, en un ambiente extraño para todos... hasta que una de ellas dijo "nos vamos".... y nos fuimos. Ni siquiera esperamos a que se terminara el show, ya que según esto, habría juegos y villancicos daneses, ah y regalos...
Cuando nos intentamos ir, nos la hicieron de pedo, nos vieron feo, y nos dijeron, bueno, está bien, pero antes de irse vayan al arbolito de navidad y tome cada quien 2 regalos...
.
En ese momento la neta, se nos dibujo una sonrisota, corrimos al arbolito, y tomamos nuestros regalos, bastante emocionados:

Corrimos a la pista de patinaje afuera del lugar de la cena, a abrir nuestros regalos (emocionados todavía)


la neta... sin comentarios, los regalos, pues... algunos eran así como "ay que lindo" pero otros fueron como un mensaje de "jaja, están lejos de casa en navidad, losers"

Decidimos ir a casa de las polacas a cenar otra vez, no se porque, pero, ahi estabamos preparando pasta barata, con salsa barata, y vino barato
Nos la pasamos hablando de lo que haríamos en este día si estuvieramos en nuestro respectivo país. Lo cual como era de esperarse, nos dió para abajo a todos...

Nos la pasamos recalcando lo bizarra que fue esta navidad para todos nosotros, y de lo que nos estabamos perdiendo por no estar con nuestras familias...

La noche terminó con una botella de buen vodka polaco, y trucos de magia de bajo nivel...

Bueno... todo esto es por que... los ultimos dias, los ultimos 8 o 10 dias, he entrado en una lucha muy cabrona contra la depresión, que realmente creí que no me iba a pegar, que sería una etapa más en mi vida, pero parece que es algo más que eso. Siempre creí que sería cualquier cosa, pasar la época navideña lejos de cualquier persona querida, en un lugar frío en todos los aspectos. Pero parece que todo esto va más allá. Realmente no se a dónde, pero veo que no es algo que pueda pasar así nada más. ¿Qué es lo que nos hace extrañar tanto? y ¿Porqué?

Esta grandísima lucha, parece que está cada vez mas cabrona. Trato de ver series de tv, las mas cómicas que encuentro, películas de acción, cualquier cosa que no tenga nada que ver con sentimentalismos, que realmente, sentimentalmente nunca me ha afectado ver una película sentimental, pero ahora debo admitir que la vulnerabilidad está en un punto crítico en mí.

y ya... espero en algunos dias poder decir que le gané a la depresión.

7 comentarios:

Hugo De la Reguera dijo...

Leitow my love!

A N I M O !


No se me awite caon!

Este año las navidades en colima estan del Nabo.....

Y luego con esod e que el ejercito ya irrumpe casas aquí y comienzan a hacer cateos haha...

Y la gente borracha... chocando a cada rato!

A todo mundo le entra la depresion.... Nomas awas con ella!

Tu echale ganas ya nomas te keda un mes aprox!


WEBOS!

Jean Genie dijo...

No ma leo!! hasta me deprimi al leer el post!

No te preocupes, ya llegaras y t consentirán harrrrto!!

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!

T mando un abrazo enooorrrrme pa' q ya no t deprimas!

klaudiax dijo...

hola leo!..no te me pongas emo we, acuerdate que tu no eres asi, son cosa de dias, tu relax (como siempre). y animo!

tu navidad se vio mas shidilla que la mia, ajjajaja, en mi casa todo termino a las 9:30pm y a dormir asi que sientete afortunado.

y por cierto tiene razon kristoff, las navidades en colima estan cada vez peor, o es por que uno va creciendo, o es por que el narco nos esta alcanzando.
correeee...corre por tu vida!!..chetos de madre, ahora hasta el ejercito se nos queda viendo feito.
y ya van tres retenes, en los que (por bonita. ja!)..no me detienen, imaginate si me registran??!!O_O, encontrarian el cuerno de chivo que oculto bajo mi asiento...jajajajja

saludos, y animo...que ya que regreses aqui, vas a querer estar alla.

Anónimo dijo...

Válgame, ahora que leo tu post y yo diciéndote en Facebook que qué chido y que la Tekniske...
Ánimo que como te dijeron ya en estos comentarios: ¡luego lo vas a extrañar! Sí, llega un momento en que el clima danés no ayuda nadita... y más que el clima (que nosotros que tenemos mucho tiempo sol a veces es emocionante ver todos los días la nieve), es la falta de luz lo que deprime. Pero piensa que esos olores a embutidos que hay por algunas calles del "Centrum", la pista de patinaje cerca del Studenterhuset, las y los güeros con mil bolsas de H&M, Matas, Føtex, etc mientras que tú sales con una bolsita de papel de algo que compraste de "ti og tyve kroner i Tiger eller Netto", y que si es del Netto tú mismo tuviste que llevar tu bolsa pa'no gastar dinero en una nueva, pues eso no lo vas a repetir al menos en un buen rato. ¡En serio que luego extrañas a esos pinches daneses borrachos, con sus falsos bronceados y cabellos platinados! Ánimo que te espera un lindo clima colimense de regreso. Y si allá en Nordjylland muchos de tus amigos no están porque se regresaron a sus países (que es lo más probable), ¡tú viaja! Aprovecha este tiempo y además, viajar solo es muy interesante, pasan cosas súper triviales que se vuelven bien importantes después en tu vida. Ve a Legoland, a Billund, Århus... ¡a Cristiania!!! Yo no pude ir, pero ¿visitar la comuna hippie más grande del mundo? ¡Aprovecha!!! En fin, son sólo algunas ideas para curar la depre. Y a mi siempre me funcionaba una "Matilde chokomælk"

Gaby :)

Hugo De la Reguera dijo...

WIWICHU A MERY CRISMAS
WIWICHU A MERY CRISMAS
WIWICHU A MERY CRISMAS
ANA JAPI NIU YIR

Anónimo dijo...

piensa en toda la gente de aca ke te keremos un ch... i ke te espera :) no te deprimas... vive mas cosas para ke tengas demaciado ke contar.... ademas, es normal, de hecho hai una clasificacion, (creo jajaja) dentro de los cuadros de depresion ke es la del viajero... cuando pasas mucho tiempo en otro continente lejos de todos i todo lo que tu conoces... pero poss ia mero te vienes no? :D hechale gans pekeño ^^ un beso! i un abrazotote de fliz navidad :D


p.D. andeleee!! pero keria andar de paris hilton viajando por el mundo verdad? ora awantese como los merititos made in mexico! xD

Max K Thomsen dijo...

Primero q nada:

FELIZ ONE (:

segundo:

no t preocupes, es normal caer en esa especie de depresiòn XD es algo inconciente y que no planeo explicar aqui pero es normal, el chiste es q te la trates d pasar lo mejor posible, y asi cuando la pases ocn family d nuevo, t la pasarás mejor de lo que imaginabas

un abrazo!