lunes, 29 de noviembre de 2010

The Trial

“Eres un viejito encerrado en un cuerpo de joven”. Por algunas cuestiones que no puedo controlar:

Por escuchar jazz y preferir el rock de antaño.
Por no salir entre semana.
Por no salir los fines de semana.
Por usar como pretexto “mañana trabajo”.

Hay una fuerza gravitacional en mis aposentos que me mantiene arraigado. No me había puesto a pensar, pero la gente con la que convivía mucho, lo notó. Ya no salgo, y si salgo, no tomo, y si tomo, tomo poco. Carezco de lo se conoce en el mundo de las borracheras como “actitud”.

Son muchas cosas las que provocan este “anti-socialismo”.

Primero y más importante (y con todo respeto para todos mis amigos), ya no me causa ninguna emoción una “peda”, desde hace mucho, pero no quería expresarlo, tal vez por miedo a ser llamado un “malamigo”, “dejabajo”, etc. Creo que esa sensación de emoción por la palabra “borrachera”, se extinguió hace algunos años, pero fué difícil aceptarlo, por eso sólo actué de manera indiferente hacía estas tertulias.

No digo que no haya estado en alguna últimamente, claro, hay ocasiones en las que en verdad son momentos agradables, cómicos sobre todo, y donde la paso bien.

Veo que las personas de mi edad poco a poco van haciéndose más inmunes al sentimiento alcohólico que nos movía 4 o 5 años atrás. Yo ya no puedo estar en “pedas” hasta las 6 de la mañana, o salir de mi casa pensando: “uuuu que buena peda hay hoy, voy a comprar mucha cerveza y me voy a poner bien borracho”, no puedo gastarme todo mi dinero en borracheras, en fiestas. No puedo, juro que no puedo. Dejó de tener sentido hacer tiempo.

Cuando me dicen “vamos, hay una fiesta en casa de fulanita”, sólo de pensar en que estará lleno de borrachos, y que además, lo único que puedes hacer es tomar, una inmensa hueva se apodera de mi, y mi subconsciente pone tantos pretextos que aveces ni yo puedo saber si son ciertos. Accedo a estar en bares donde sé que el ambiente es más amigable (ni siquiera agradable, AMIGABLE). Si tengo con quien bailar, pues también, a pesar de mis torpes pero apasionados pasos, prefiero eso, que ir a comprar 3 paquetes de 24 cervezas para emborracharme.

Me quedo en mi casa, acostado, leyendo alguno de los mil libros que quisiera acabar, viendo una peli, tocando algo, ir a tomar fotos, o sólo escuchar algo de blues. Ahora que lo escribo, me doy cuenta que, creo que prefiero alimentarme de información, aunque sólo escuche uno de los discos de jazz que bajé hace tiempo y que escuché una sola vez porque un artista me llevó a otro, y me emocioné y bajé 6 discos y no me di a la tarea de escucharlos detenidamente, cómo normalmente hago.

Siento algo “feito” cuando veo los twitts o posts de facebook que dicen cosas como “que buen fin, que se repita”, ó “que crudo estoy, que buena peda”. Sobre todo cuando viene de personas que escriben eso cada 6 dias. En verdad podrían hacer algo mejor con su dinero y tiempo. No quiero dar explicaciones de nada, pero espero que quede claro, que yo lo hice alguna vez, y lo volveré a hacer, no me cabe la menor duda, es simplemente esa emoción la que me falta. Buena o mala, no sé. Si tu así te diviertes, lo respeto (ok, no tanto, pero trato), sólo creo que debemos repensar lo que estamos haciendo en vez de pensar como seguir dañando nuestro cuerpo.

Y si he de quedarme sin amigos por este post, que así sea. Yo los invito a tener reuniones (no sanas, pero si más decentes) a mi estilo.

Mi idea principal es: No me gusta salir por el sólo hecho de tomar; “vamos por unas chelas” poco a poco pierde mi atención. “Vamos a cotorrear con fulanito, aquel que ya tengo rato sin ver” cambia la cosa.

Siento que no me he explicado al 100% (chingado, debí poner atención en clase de redacción), pero adelante, critíquenme, quiero escuchar puntos de vista, y si estoy en un error, let me know girl.

5 comentarios:

Hugo De la Reguera dijo...

Ay mi estimado leitowwwww que te diré citaré a "cronicas agridulces" con su "treintazo antes del treintazo" pero en otro sentido. Ella hablaba sobre el treintazo que le daba respecto a cuanto nos parecemos más a lo que será nuestro futuro (la imagen de los padres) y todo aquello que hemos perdido. Pero en tu caso y el mío tambien se refiere a un cambio de actitud que nos hace ser un tanto antisociales, aunque preferia usar el término ermitaño porque somos sociales, solo que no somo partícipes de esos eventos de caracter social.
-----------te he de confesar que he tenido esta misma idea de poner un post similar, desde hace días de hecho pero por flojera no lo he hecho.
El punto aquí es que te entiendo, entiendo como es ese sentir, que llega el fin de semana y puta madre! a descanzar por toda la putiza de la semana. Y al igual que tu ya no me mueve el hecho de pistear hasta ponerme pedo, aunque a veces si me llegan las ganas pero dificilmente la materializo.
Y al igual que tu, me da un kiki la gente que cada fin de semana vive para ello, y hay quienes no cada fin de semana, sino diario. Casi no me pronuncio al respecto porque sé que fué una etapa que como tal viví, pero nunca me puse tan malapedo como para chingar a la gente que prefiere no hacerlo. Además de que ahora se me hace un completo absurdo, "que inicie la peda" so???? que te quedará con ello aparte de la cruda.
A diferencia tuya no soy tan artistico como tú, pero en esos dias que no salgo, tambien tengo mis rituales que mas que nada sirven para relajarme y alegrar el alma. Poner música y no de jaz, hacer culto a la santa, poner mis inciensos, hacer ejercicios de respiración y meditacion. Intentar liberarme de todo lo que me ata.
Y creo que con eso me basta para ser feliz o al menos intentar serlo.
Sí de vez en cuando alguna que otra salida con los amigos pero lo social, de alguna forma tambien ha muerto, es cierto nada permanece.

Jean Genie dijo...

Primero que nada:
"Si tengo con quien bailar, pues también, a pesar de mis torpes pero apasionados pasos" Ternurita jajaa

Bueno ya en serio, la verdad es que me robaste la idea de mi post porq yo tenía pensado escribir algo parecido en mi blog (acerca de mí, evidentemente). Sólo que a diferencia de tí creo que yo he sido un poco más antisocial toda mi vida.

Hasta mi papá se enojaba porque nunca tenía con qué castigarme. Prohibirme salir? No soy Miss Socialitos. Prohibirme ver la televisión? Fui yo la que le rogó que no pusiea cable en elcuarto porque si no mi hermana no me dejaba dormir con el ruido. Y pues ningún padre va a prohibirle a sus hijos leer? Nadie en su sano juicio.
El punto es (porque ya debrayé mucho) que tomar por tomar no es algo que me llame la atención, e incluso creo que ese no es el fin del alcohol mismo. Estando acá, en una zona vinícola me he dado cuenta que la cultura del alcohol es más bien "convivir" no embrutecerte hasta que no recuerdas que dices. Y como dices, está padre ir a echar unas chelas para platicar, bailar, etc. Pero tomar por tomar para nada más matar neuronas a lo idiota... jamás he sido fan, ni lo seré.

R3n3 dijo...

Jajaja Leo, fíjate que curioso. Siento que hay personas que maduran antes que otras (tal tu caso), hay otras que nunca llegan a madurar, o al menos a aceptarlo jajaja. Aun así, poco a poco siento que nuestra generación, a pesar de la resistencia que ponen algunos, esta madurando; esas pedas legendarias son mas esporádicas. Cada quien ya tiene obligaciones y responsabilidades propias del estilo de vida de cada quien, y creeme que a pesar de los tweets que juran poner de que tienen una cruda maldita o que loco me porte anoche, realmente es solo texto como para tratar de rescatar la reputación de fiestero que se tenía. Creo que estamos entrando a la siguiente etapa de nuestra vida, y es curioso como estamos reaccionando todos. Por supuesto que tu entraste como 3 años antes jajaja.

R3n3 dijo...

Jajaja, por cierto, te leo, lo juro que si, pero sabes, alguien con mi IQ, esta medio difícil comentar, y mas con el calibre de los post que pones, jajaja, pero si te sigo.

Anónimo dijo...

"let me know girl".......