jueves, 17 de julio de 2008

...desde Santiago II

Seguramente se preguntan "como se la estará pasando este wey en Chile?", o tal vez no, pero pues... vale madres no? es mi blog, y de todos modos voy a escribir como me la he pasado...
.
Primero... pasa lo que siempre pasa cuando llegas a un lugar diferente TODA LA GENTE que recién conoces te pregunta: "...y que te parece _______________(inserta lugar de tu preferencia)" en este caso, pues la pregunta es: "que te parece chile?", ó "como la estay pasando" (no es error de dedo, por alguna razón que no me explico, aqui sustituyen las ultimas letras de algunos verbos que terminan con "ar, as, etc etc" por la "y", como estay, compray, marcay, etc etc.) bueno, en que me quedé? mm... sorry, son las 2 am y estoy viendo los simpsons, jaja. Ah, si... pues todos me preguntan eso, y los entiendo, pero ps ya choleeeee!!.
.
Otra cosa que no paran de preguntarme, bueno, mas que pregunta, es como una plática que ya tambien chole!, desde que digo "hola" me dicen: "no eres de acá verdad?", y yo: "pues no, soy de mexico" y pues ya, empieza la platica de "me encanta mexico, su gente, quisiera ir, el tequila, el folclor, etc etc" y esto pasa con taxistas, vecinos, amigos de amigos, meseros, vendedores de las tiendas, etc etc...
.
Bueno, eso no me molesta tanto, pero aveces me estresa que en esas platicas dicen cosas como "el de las patas negras", o "cachay", o "flaite", y la lista sigue y sigue, es imposible tener una platica fluida con alguien de aqui, cada 2 oraciones tengo que preguntar "y eso que significa?", y luego ellos dicen: "pues eso significa tal cosa, y como dicen eso en mexico?" y ahí empieza otra pequeña platica de diferencias entre el idioma "mexicano" y "chileno".
.
Otro punto, hablan rapidisisisisisimo, no entiendo ni madres, pero bueno, que les vamos a hacer, almenos ellos aceptan todo eso =D. Y no es reclamo, ni queja, simplemente es una pequeña nota para recordar mi visita a Chile, jaja.
.
Me la he pasado en centros comerciales y recorriendo santiago en metro y caminando, estuve a punto de ir a viajar al sur a conocer el otro lado de Chile, los pueblos coloridos y mas pobres, pero, pues... aqui es un poco mas caro que en México, y no está fácil. Y por eso me han entrado unas ganas muy grandes de trabajar.
.
Creo que cuando empieza a ganar mi propia lana, la invertiré en conocer el mundo, mi familia está un poco en contra de eso, porque raramente, tienen una forma de pensar muy distinta a la mía en muchos aspectos:
  • a nadie... NADIE de mi familia le interesa la música
  • casi nadie tuvo una pasión por el deporte tan grande
  • no creen en el altruismo
  • al parecer un poco vanales
  • y cosas así...

Obvio los quiero así, simplemente no me explico como es que yo soy taaaan diferente, pero me gusta, a veces se me hace difícil de que sólo me hablen de dinero, y todo eso, y ya me desvié del tema, jajaja....

Bueno, como sea, hoy llegó a manza mi paquete de Dinamarca, que incluía mis papeles necesarios para ir a la embajada danesa en gdl y tramitar mi visa, osea, que ya tengo un pie en Aalborg, ahora sólo tengo que sobrevivir estos 15 dias más en Santiago, donde me he dedicado a pistear y a comer... digo, COMER!!!. la verdad no me gusta estar de ocioso, y comer todo el día, pero es que sólo en ésta época del año puedo ser consentido por alguien, sin preocuparme por prepara comida, o ir a la escuela, o ese tipo de detallitos que son como una piedra en el zapato.

Ahora mi preocupación es no cometer los mismos errores en Aalborg, que los que cometí en Oklahoma, fueron tonterías, pero igual espero poder evitarlos =S. ejemm... bueno, ya, estoy algo resfriado...

Ayer fui a "fantasilandia", que es algo asi como six flags, pero como 10 veces mas chico, o 15... pero bueno, creo que tenía desde los 16 o 17 años que no me divertía en una de estas cosas, sintiendo las cosas en el estómago cuando bajaba de la montaña rusa o ese tipo de coas que dan vueltas y vueltas y mas vueltas y van rapidisisisimo y no manches, se siente perrisimo! estuve todo el día ahí subiendome como niño chiquito a todos los juegos, pero estaba haciendo mucho frio.. y ps aqui estoy todo enfermo con posibilidades de calentura =/. Pero fue bueno vivir eso que casi no hice en mi juventud, jaja.

Pero ahora si me voy a dormir, aila vemos! ya se va a acabar futurama, y está medio chafón... o como dicen aquí... "fome".

2 comentarios:

klaudiax dijo...

realmente no se si hago esto por autoflagelacion...pero....que shido que estes muuuy bien y me da un chingo de gusto saber de ti..

diviertete mucho en el pais mas feliz del mundo..y contigo alla seguro se volvera un poquito mas feliz..jejej

ciao

Hugo De la Reguera dijo...

Si te llegas a topar con Isbel Allende mandale mis saluditos!!!

Hahaha

Y pues diviertete we... aprovecha se vividor mientras pueda (lo digo por quien te prapara las comidas!).

Por cierto no tienes metro???
hahaha
(si para no preguntarte por como estan las cosas x alla.......pero si tienes metro no me lo des, soy racista odio los metroflogs) K ENVIDIA... kisiera estar como tu en los grandes viajes... al otro lado del mundo... conviviendo con otra gente.

Weno saludos
cuidate we!