lunes, 28 de julio de 2008

...desde Santiago IV (vibrasiones 2004)

era por ahi de marzo, hace algunos años, en el 2004 para ser exactos. Yo acababa de entrar a la prepa, y estaba enamorado para variar. Pero ese no es el punto, mi vida había sido introducida a un tipo de música que desde aquel entonces empezó a llenar mi cabeza de ideas contra el consumismo, la corrupción, la injusticia y la música comercial.
.
4 pubertos y pendejitos weyes zarparon desde manzanillo hacia guanatos, a una de sus primeras experiencias viajeras en sus vidas, nuestro promedio de edad creo que era de 16 o 15 años, no teniamos ni idea de lo que iba a ser de nuestras vidas, no sabiamos que ibamos a estudiar, no sabiamos incluso que hariamos al dia siguiente. Pero ahí estabamos: pancho, yaky, diego y yo...
.
¿Pero cual era el motivo del viaje? simplemente, el reggae, eran vísperas del FESTIVAL VIBRASIONES DE AMERICA 2003!! (que tiempos!!), éste evento para los que no conocen nada del tema, es uno de los festivales mas grandes (o creo que el mas grande) de la música reggae en latinoamérica, cada año se presentan los mejores expositores de la música de la paz.
.
Aquel año se presentaban Fidel Nadal, Quique Neira, Pablito Molina, Cultura Profética, y me parece que Alika, muchos de ellos nuevos para mi, en un ambiente cálido por la gente y caluroso por el clima, la concha acústica, aquella masa de concreto enmedio del parque agua azul, comenzaba a llenarse de gente conforme bajaba la temperatura y subia el humo.
.
Estabamos todos ansiosos (o almenos eso era lo que yo creia) por ir al festival a tiempo y pasarla bien, creo que esto sucedería un sábado, por lo que nos fuimos en camión desde el viernes temprano...
.
Llegamos a guanatos y lo primero que hicimos fue registrarnos en un hotel en el centro y salir a caminar, (y obviamente perdernos) en aquel entonces, esos 4 inmaduros y desorientados pubertos, no teniamos ni idea de la traza urbana de la ciudad. Preguntando por ahi, después de ubicarnos, perdon... despues de "ubicarnos", como todo buen pendejito, preguntamos donde podiamos ir a echar desmadre y ponernos una buena peda "baratamente", creo que todos nuestros encuestados nos mandaron a los arcos de zapopan. (por cierto, pancho nos hizo un pancho, valga la redundancia, porque fuimos a una plaza y le prometimos que iba a haber "zara" y no había, y ps ya, se puso chucha, jajajaja) (y por cierto, felicidades a pancho, que ayer cumplió sus 21 primaveras, jajajaja)
.
Pero antes, probamos suerte en un bar, el bar americas, y a todos nos dejaron entrar, menos al wey de pancho, y yo se que hay cosas del pasado que no está chido recordar (para algunas personas) pero ésta lo amerita, como todo buen adolescente, el wey nos hizo un berrinche, porque no lo habian dejado entrar, pero como buenos amigos que somos, le dijimos: "no wey, no hay pedo, si no entras tu, pues obvio no entramos, y nos vamos a otro bar", pero bueno, fue una discusión de casi una hora, donde este cabroncito queria irse al hotel a dormir por sus huevitos, como niño chiquito porque no lo dejaron entrar porque se veía como mocoso de 15 años y todos los demás aparentabamos un poco más de edad.
.
No quiero hacer esto mas largo, pero ps el wey se fue a su pinche hotel a jetearse, y nosotros nos fuimos a los arcos de zapopan con el simple y mero objetivo de ponernos una peda... y lo logramos! Llegamos al hotel pedísimos obviamente a despertar a pancho, jajajaja. ah, y se emputó... jajaja
.
Bueno, el caso es que al dia siguiente nos lanzamos al tokin de 12 horas, llegamos un poco tarde, pero ahi estabamos al final, bailando reggae y fumigandonos de ganjah, hasta el final, y de mi parte, muy emocionado, y con ganas de bailar y seguir conociendo esa música distinta, llena de buena vibra....
.
Terminó el festival, y nos fuimos de nuevo a los arcos de zapopan (pero ahora pancho SI nos hizo el favorsote de acompañarnos con su presencia) así que ahí estabamos 4 jovenes pendejos en el camino a los arcos de zapopan dispuestos a ponerse bien orates... Recuerdo que había una banda de rock alternativo tocando covers de la cuca, caifanes, heroes, soda, y todas esas bandas que en mi han marcado una manera de ver la música que me causa orgullo.
.
Empezamos a tomar terry, y obvio empezó la pelea por la inche mallita que lo acompaña, que al final no recuerdo quien se quedó con ella, pero bueno, nuestro objetivo (ponernos hasta atrás) iba muy bien, recuerdo que nos quisimos ligar a la mesera y se apretó, nos cagamos de risa porque se nos hacía bastante estúpido que las palomitas se llamaran "rocetas de maíz", cantabamos a todo pulmón todas las canciones que podíamos, y al final cuando estabamos ya bastante estúpidos, pedimos otra botella sin importarnos que andabamos bastantes recortados de lana, y obvio tampoco nos dimos cuenta de que muuuy probablemente el dinero para regresarnos a manza no era suficiente, pero pues como todos buenos jovenes alcohólicos, nos valió madres.
.
A la salida del bar, intenamos ligarnos a unas viejas culeriiiiiiiiiiiisimas, que según yaky y yo, estaba buenísimas pero después vimos las fotos, y... oh sorpresa, que feas estaban... pero bueno.... así fue, de camino al hotel en un taxi, su servilleta se sentó adelante con el chofer, y muy amenamente (como todo buen borracho) venía platicando con él, sobre la injusticia de algunos taxis, que cuando te ven que eres medio baboso para moverte en la ciudad, se quieren aprovechar y te cobran un chingo, recuerdo que el wey venia diciendo "si, es que hay unos compañeros que se paaaaaasan, ven a personas de fuera y les quieren cobrar un ojo de la cara, bla bla bla..." y pues, llegamos al hotel y le pregunto: "cuanto es??" y el pinche sínico me dice: "cien varos" y yo asi de: "queeeeeeee queeeeeeee!?! no mames, como cien varos, si venias diciendo que la injusticia y al chingada!!"... y empecé a gritarle al wey, y casi agarrarlo a putazos y pues aquellos jotos me bajaron del taxi o algo así, y le pagamos al cabron ogete.
.
Y pues llegamos al cuarto finalmente, a hacer bailes sexosos y pendejos, arrastrandonos por la alfombra y tomandonos fotos semi desnudos (si... suena bastante puto, pero no hubo nada de eso, o almenos nada que yo pueda recordar) recuerdo haberme visto frente al espejo y decir: "no mameeeeeees!! tengo los ojos verdes!!!!!" y ya no recuerdo más...
.
.
.
hago un parentesis aqui para mencionar que este es mi post numero cien!!! felicidades a mi =D
bueno, seguimos con la historia...
.
.
.
...a la mañana siguiente, cuando todos crudos física y moralmente, abrimos nuestras carteras, nos dimos cuenta de que, no tentativamente, no teniamos lana para llegar a manzanillo, si, como lo esperabas, la cagamos al comprar la segunda botella y nos quedamos sin lana, pero una tonta esperanza vivía en nosotros diciendonos que tal vez pudieramos irnos hasta manza. Nos fuimos a la central de guanatos, en camión, con maletas, un calor de la chingada, y crudos hasta la madre. Llegando a la central, recorrimos las líneas más económicas, para darnos cuenta de que lo más cerca que podíamos llegar de manza, era a colima, pero aaaah!.... antes de comprar los 4 boletos a colima, yo vi al final del pasillo de las líneas una que decía "sur de jalisco" y recuerdo claramente que le pregunté a pancho: "oye wey, ya checaste esa línea? creo que eso es lo más barato que hay...." y el wey me contesta: "ay wey, no mames, esos no van a manzanillo ni colima, por eso se llama sur de jalisco" y ps yo pendejamente lo creí, y no fui a revisar esa línea...
.
Total, compramos los boletos (a colima) claro, después de hacer vaquita y quedarnos con el sobrante de 12.50 varos, osea, una madre! y faltando algunos 10 minutos para subir al camión, mi instinto animal me decía que debía ir a revisar esa última línea que no visitamos, y así lo hice, seguí mi instinto y fui a revisar, y casi llorar cuando vi que el precio del boleto, era justo lo que traiamos aaaaaah!! (no nos sobraban 12.50 varos, pero valía madres, era exacto, bueno, creo que nos sobraban 50 centavos) y pues chinguense esa situación, todos crudisimos, sin lana, con un calor de la chingada y con un boleto de camion para una ciudad en donde no conociamos a casi nadie y bueno, casi me agarro a putazos al wey de pancho...
.
Llegamos a colima, a comprar un agua rancia con los ultimos 12.50 varos que nos quedaban porque yo moría de sed. Y salimos de la central, con maletas, cruzamos la autopista, y nos paramos a pedir ride... y duramos cerca de una hora, ya resignados, sin plan alterno, a quedarnos a dormir ahi abajo de un puente... recuerdo que estaban yaky y pancho sentados, totalmente awitados, y diego yo estabamos parados, pidiendo ride, pasaban y pasaban los carros y camionetas, cuando a lo lejos, se ve una camioneta azul y me dice diego... "no mames leo, esa troca se parece a la de tu jefe"... y yo le contesté: "no mames, jajaja, si fuera mi jefe me cago".... y adivinen quien era ese de la camioneta azul?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver
en primera,fuiste tu y panho ls k se enamoraron de las gordas en la fuente de os arcos de zapopan,y en segunda solamente TU Y PANCHO bailaron sexosamente en el hotel,yo les tome las fotos eeh !! de ahi en mas todo bien jajja por cierto pancho si k pendejo eres eh !!

Anónimo dijo...

aaaaa se me olvidooo jajajajajaa el komentario pasadooo fuee de Yaky !!! hahaha xD

Anónimo dijo...

aaaaa se me olvidooo jajajajajaa el komentario pasadooo fuee de Yaky !!! hahaha xD

Cafébambú dijo...

Jajajaja, vaya leo, que buena historia, este tipo de experiencias son oro para platicas de elevador, saludos

Anónimo dijo...

a mi me consta todo eso por que el lunes en la mañana te encontre en el camion y me contaste toda la anecdota y despues tuve que escucharla otras 500 veces cuando se la contaste a todo el que se te ponia en frente...y lo mejor o peor... de todo es que yo tengo una o varias.... fotosss de pancho nalgueandote y bailando sexosamente asi es ¬¬ anduvo rondando varios años por el suelo de la casa ..asustando gente ....ntc!
me estoy acordando de otras cosas que pasaron en ese viaje....por que creo que hasta me lo se mejor que tu.jajaja!

senti como una proyeccion bien cabrona cuando leia tu post. me da como risa y miedo...como si leyeras mis pensamientos...que intenddddsooo.pero no es asi :P jajaja

anonimo.

leo dijo...

anónimo? jaja... espero algun dia poder volver a ver esas fotos, jaja... que les hiciste?

y tal vez si lea tus pensamientos... porque no?

klaudiax dijo...

no jodas!!!...leo tienes 21?...osea....osea.....no jodas!!!
yo todavia ni nacia cuando salio al aire laboratorio submarino 2020...hay una programacion nocturna en cartoon network en la que la programacion consiste en caricaturas de los 70's con doblajes de hace 5 años..(muy chistosos por cierto)...como los de edgardo pero con menos majaderias...captas?..

se me hace que ni siquiera checaste el video..lo que me descepciona un poco..-_-

mala onda...culero....tengo solo 23..no 40!...hellowwww

ciao

Anónimo dijo...

haber como que falta mi comentario que soy al que mas me tiran haha la neta si te acuerdas de todo muy bien me acorde y me dio mucha risa pero lo de zara es MENTIRA hahah no hice berrinche ademas lo del camion a nadie mas se le ocurrio ir a chekar asi que no fue mi pedo y asi soy si no fuera por mi el regreso hubiera sido aburrido hahah minimo fue como la mitad de tu blog haha pero bueno a la gente que lea este blog no me odie simplemente soy asi....

Anónimo dijo...

haber como que falta mi comentario que soy al que mas me tiran haha la neta si te acuerdas de todo muy bien me acorde y me dio mucha risa pero lo de zara es MENTIRA hahah no hice berrinche ademas lo del camion a nadie mas se le ocurrio ir a chekar asi que no fue mi pedo y asi soy si no fuera por mi el regreso hubiera sido aburrido hahah minimo fue como la mitad de tu blog haha pero bueno a la gente que lea este blog no me odie simplemente soy asi....

Anónimo dijo...

ay pancho wey!

Unknown dijo...

cLAUDIA ME AHCES SENTIR MAS VIEJO (QUE LEO INCLUSO) yo tengo 22 crei que leo era mas grande.... soy mayor que el???

Pero si hay fotod donde yo me veo mas madreado (entiendase viejo) que el y he visto unas de el donde se ve mas madreado que sho!

Por cierto habrá que ver las fotos sexosas... hahaha

Saludos a to2

Hugo De la Reguera dijo...

Sorry me equivoque de usuario en el comentario de arriba soy yo (ahora si ingresando en el usuario y cuenta correcta.

Hugo De la Reguera dijo...

Ahhhh y se me olvidaba... me gusto el cambio que hiciste, donde aparecen los blogs que rifan y sus pequeñas coutas con sus actualizaciones, ¿como le hiciste, kiero piratearme la diea pa mi blog y proximamente nuevo diseño, creo que dejare lo emo atras).

Hugo De la Reguera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo De la Reguera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo De la Reguera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo De la Reguera dijo...

sORRY MEN, NO QUERIA OFENDERTE Y SORRY SI LO HICE...

PERO ADEMAS LO HICE EN FORMA DE GUASA,

CUIDATE Y SORRY MAN, SORRY!

moskovita dijo...

Hola, le� t� anecdota, me diverti un rato, y te entiendo esas anecdotas son para contarlas muchas veces.

klaudiax dijo...

El final alternativo de spiderman 3 es ...humm..bueno se burlan mucho de la pelicula, de como se pudieron evitar momentos algo aburridos y...oie esque la verdad tardo mushisimo para lo que fue..pero mira te recomiendo que mejor veas primero la pelicula y despues veas el final alternativo, por que si no no vas a reirte tanto ..por que habra cosas que no entiendas..por eso mejor esperate hasta que veas la movie...

aunque siendo honestos, estuvo mejor hellboy que spiderman 3..es mas esta mucho mejor ironman que spiderman....nonnonoon sabes cual esta perrisima..wanted con la jolie..esa si esta shida...
hummm...mejor ya no veas la de spiderman...jajajajajaja...esta de weba...pero si eres fan..go 4 it..

saludos

Anónimo dijo...

jajjajajjaaa.... te kiero pancho... echale ganas wey jajjjajjaaaa... bien mi leo sigue eskribiendo me inspiras wey... ajjjajjajjajaaa
salu2...

Agridulce dijo...

jajaja ah muchacho, para la otra se me van a la cantina La Fuente. Esas historias son bien chidas, y a poco no? todos tenemos una TODOS!!
Ya contaré del viaje ebrio a mazamitla.

Ssinistra dijo...

w0o0o0ow leo ... eres una persona bastante bizarra jaja y con un karma bastante gracioso ^^.

Debo admitir qu ehay algo ke perturba mi pekeña mentecilla.. y son tus fotos semidesnudo ... jajajaja suena... bastante y mucho muy.. ahm.. gayy!!!

te kieor pekeñ

Anónimo dijo...

Leo vibraciones se escribe con "C"
sALUDOS

leo dijo...

gracias por el dato "anónimo", pero ese festival y los años previos, y creo que hasta el 2007, se llamó vibraSiones, asi, con "S", no tengo idea de porque, ya después lo empezaron a hacer con "C". Busqué algun flyer para publicarlo pero no encontre nada, pero si... no es que sea una aberración de la ortografía, sólo lo escribo como lo vi... saludos... "anónimo"