martes, 3 de septiembre de 2013

Esta es mi cartita de despedida

Es muy nostálgico irse de aquí, mi lugar de nacimiento. Y si, también estoy consciente que son menos de mil kilómetros de carretera. Pero no es la distancia lo que me separará. Son las ideas, las actitudes, las visiones, las ganas de aventurarse, a mi parecer, diferentes. Porque definitivamente la zona de confort no es física. He tenido cambios más radicales en mi vida, experiencias hermosas y contrastantes con mi forma de vivir: Aalborg, Dinamarca, Panamá, Colima. Sin embargo, mi nivel de consciencia en este momento es totalmente diferente. Aquello pasó a una velocidad muy grande para poder entenderlo.

No me atrevo a decir que soy más maduro, pero creo que cuando todos esos cambios pasaron, estaba cegado por las ideas transgresoras, las ganas de comerme al mundo y mi sangre juvenil valemadrista. Ahora tengo una visión mucho más amplia (así debe ser ¿no?, es decir, si no hay evolución no queda nada) después de intentar de todo lo que estuvo a mi alcance, satisfactoriamente puedo decir que di (y he dado) todo de mi, en cualquier situación, cualquier relación, cualquier oportunidad he tratado de experimentar lo que he podido, he "exprimido" todo lo que he podido.

Aunque parece que es una carta de suicidio y que tengo 50 años, no es así, aunque algunos aseguran que soy un viejito atrapado en un cuerpo joven, no es así. Es simplemente uno de los cambios planeados más importantes de mi vida y es uno de los cambios en los que estoy más consciente de todo lo que implicará. Una nueva vida me espera (o siendo pesimista, puedo ir y buscar y buscar y no encontrar nada, regresar con la cola entre las patas y apegarme a lo convencional... pero seamos positivos ¿no? :D), y si es nueva, es buena, si no es lo que quiero, ya veré que hago.

Cliché, lo sé. Pero me voy a seguir mis sueños. No es que mi actual lugar sea "poco" para mi, es solo que en este momento de mi vida y de la suya, no estamos siendo muy compatibles.

Amo los cambios, y si son retadores, los amo más.

Es también el cambio mas incierto que he tenido, es en toda la extensión de la palabra, una AVENTURA. No saber que pasará mañana ni la próxima semana. No se que esperar, la expectativa como arma de dos filos es también un elemento importante en esta crisis emocional. Siento que dejé todo "a medias". Concluir no es lo mío. Sobre todo concluir esas cosas que me dan miedo. Es como dejar una fruta en la cocina que está por descomponerse. La dejo hasta que dentro y fuera de ella existe un gran ecosistema, entonces tomo la decisión de dárselo de alimento a mis lombrices rojas californianas. Así es esto, cuando todo está muy mal es cuando intento arreglarlo. Supongo que esos problemas me alcanzarán más adelante para reclamarme sus cosas.

¡Que nostalgia!
¡Que emoción!
¡Que ansias!
¡Que incertidumbre!
¡Que güey!

Una enorme disculpa para todos los que me extrañarán, y una más grande disculpa para los que dejaron algo inconcluso por mi culpa, prometo regresar cuando todo sea más claro.

Me voy con la misión de encontrar la razón genuina por la que hago todo esto, quiero ayudar a mucha gente en este camino y quiero ser recordado no por mi nombre ni mi cara ni mi trayectoria, quiero que la persona que sea interceptada por mi sienta que le pude aportar algo bueno a su vida.



Me despido. Este es mi último post desde mi zona de confort. Como dice Cat Stevens en esta -para mi- ya clásica canción 'on the road to find out', vamos a ver que vemos, nos queda mucho que aprender y que saber.


Then I found myself alone, hopin' someone would miss me 
Thinking about my home, and the last woman to kiss me, kiss me 
But sometimes you have to moan when nothing seems to suit yer 
But nevertheless you know you're locked towards the future 
So on and on you go, the seconds tick the time out 
There's so much left to know, and I'm on the road to find out 

Then I found my head one day when I wasn't even trying 
And here I have to say, 'cause there is no use in lying, lying 
Yes the answer lies within, so why not take a look now? 
Kick out the devil's sin, pick up, pick up a good book now


Desde que era muy pequeño esta canción, fue un parte aguas en mi vida, no es la mejor canción del mundo ni el mejor compositor, pero el recuerdo de lo que habla la canción siempre me han puesto melancólico. 

¡Vámonos a la ciudad más surreal del mundo!

1 comentario:

Bex dijo...

Ojalá mi ciudad surreal te trate como te mereces León! Desde la lejana zona de no confort personal de Becky, te deseo todo el éxito del mundo, todas las aventuras y experiencias que puedas recolectar y sobre todo que encuentres felicidad y libertad.

A eso venimos a este mundo... a dejar una huella, a comernos todoos los lugares que podamos, a disfrutar y en alguna manera, encontrar ese equilibrio que a veces es tan complicado... ser libre y feliz.