domingo, 5 de octubre de 2008

dia 31

Hoy cumplo exactamente 1 mes fuera de México lindo y querido, algunos dias aqui, algunos dias en Suecia, algunos en Finlandia, otro volando, otro día perdido entre mi encéfalo y la punta de mis pies...

Es difícil tener una opinión acertada de lo que me pasa, o de el lugar donde estoy, o de la gente con la que estoy, pero trataré... esto es lo que he aprendido o concluido hasta ahora:

He aprendido que no debo de tachar de "ignorante" a la gente de aqui cuando me pregunta que si en México hablamos "mexicano", o cuando no pueden creer que yo me pueda comunicar sin problema con personas de España o Venezuela!. ¿Porque? La respuesta la resumo en algunas preguntas que se deben hacer a sí mismos, uds. saben ¿que idioma se habla en Finlandia? o ¿en Suecia? o ¿en Islandia? ¿Islas Faroe? (creo que muchos ni sabiamos de la existencia de este país).

Si contestaste a con seguridad (y correctamente sin buscar en google) a las 4, ps chido, te ganaste una mención honorífica en mi blog, jaja.

He aprendido que aqui se ha perdido un poco más el factor sorpresa. Nadie se sorprende de nada.

He aprendido que la diferencia entre la manera de pensar de un lado del "charco" es bastante diferente a la del otro lado (para los que no entendieron, un lado del charco es europa y el otro lado es américa, oquei?) Tal vez es que las situaciones son diferentes, aqui no se tienen que matar estudiando para terminar la carrera y tener un buen trabajo, económicamente hablando, y desgraciadamente así es.

Nosotros no podemos darnos el lujo de estudiar 1 año, luego pasear un año, luego regresar y estudiar otros 2 años, y luego volver a pasear, regresar y así llevarnos la carrera para terminarla de 26 o 27 años. Para nosotros el tiempo SI es oro. Digamos que aquí se la llevan mas light. Tal vez es por eso que aqui la cultura tiene un nivel un poco más alto, pueden dedicar gran parte de su vida a conocer otros países, leer, conocer gente y pensar.


He aprendido
que como sociedad en México nos faltan muchos años y desgracias para entender de que se trata esto de ser un "país".

He aprendido que la cerveza corona si es internacional.

He aprendido que lo primero que piensan aqui cuando les digo "de México", es tequila

He aprendido que en la vida tenemos que ser muy curiosos, interesarnos por cosas que están más allá de nuestro horizonte, aprender algo del señor Leono: "hay que ver más allá de lo evidente".

y finalmente He aprendido que mientras mas aprendo, más ignorante me siento =S.

En unos meses regresaré a esta parte de mi vida, y comparare mis resultados finales, con los parciales, que será de mi?

2 comentarios:

Jean Genie dijo...

Muy buenas reflexiones... De verdad que es una bendición hablar español porque con ese idioma te comunicas en casi todo un continente, en España y comprendes un poco de francés, portugués e italiano...
En fin... que padre que todo va muy bien por allá (recuerda el MAL inicio)... y pues tu aprovecha... total... lo bailado nadie te lo quita...

Besitos!

Anónimo dijo...

¡Y cuando conozcas gente de las Islas Faroe! Jojojo... son bieeeen curiosos... chidos... pero más curiosos que los daneses (igual y por la falta de luz solar la mitad del año, y el exceso la otra mitad).

Chido tus experiencias, en verdad que eso de "recordar es volver a vivir..." es cierto.

Gracias y me gusta la forma en la que escribes. Si cuando regreses sigo en Colima (que es lo más probable) te quiero volver a entrevistar (ahora colaboro con DGIAB).

Gaby :)