jueves, 21 de febrero de 2008

Felicidadela

Una disculpa por no poner posts taaaan seguido como antes, pero entre mis múltiples actividades (intento de arquitecto, arquitecto sin paga, gimnasio, futbol, musica y amo de casa) no he tenido mucho tiempo de postear, ni de conectarme, cuando estoy en la computorda estoy en AutoCAD, en Sketchup, en 3D Studio Max, o Photoshop, asi que ni tiempo de chatear (meeeeenos). Pero bueno, hoy que voy llegando de jugar, estoy cansado hasta la madre, quiero escribir sobre algo que me puso a pensar hace unos dias, platicaba con una amiga, y me decia que estaba algo triste, entonces pensé... que chingados hago yo cuando estoy triste?

Algunos solo conocen el lado "feliz" de leo, porque ps echo desmadre y eso, pero ps soy una persona normal (o al menos eso intento). Me he sentido triste infinidad de veces, cuando es por estupideces, lo he logrado superar, ver el lado bueno, porque siempre nos lo repiten y repiten, y repiten, y repiten, pero nunca lo hacemos, porque no ver el lado bueno?


Ejemplo. Ahorita estoy hasta la madre de tarea, estresado, pero la verdad es que agradezco estar asi, estoy muuuuuuuy feliz, porque me prometi a mi mismo no estar triste nunca mas por estupideces (o por otras personas que no valen la pena). Pero bueeeeno, espero que me explique =S. Si tenemos TODO, para que chingamos gente que no estamos felices?


La felicidad es dificil de describir, pero palabras sabias me han dicho que la felicidad no es un destino, es un camino (ayyyyyy!! que filosófico hahaha) pero es la neta, porque nos levantamos de malas? Yo he encontrado que los aspectos físicos en nuestras vidas, influyen en nuestro desempeño moral, y del cerebro, osea, como pensamos, de que manera, y en que. Esto también lo digo, por una amiga que está apunto de graduarse (mañana, de hecho, ah! y felicidades!! otras vez) por un post que escribió hace unos dias, sobre nuestro lado superficial (físico), respeto su manera de pensar, pero ahi les va mi punto de vista:


Creo que si, lo físico es superficial, porque ps es físico, pero al menos es una parte de tu vida que no debes descuidar, no tanto por la estética, porque los estereotipos de belleza cada vez están mas raros. Pero hacer ejercicio, al menos en mi experiencia, me hace sentir muuuuuy bien, creo que han sido pocas temporadas de mi vida en las que no he hecho ejercicio, que yo recuerde, desde los 6 o 7 años hago ejercicio a diario, o ya de jodida, una vez a la semana (pero como explicar la pancita chelera? hahaha) y me hace muy bien, me hace olvidarme de cosas que no quiero recordar, me desestresa, me relaja, y sobre todo si lo haces en la mañanita.


No que te mates de cansancio, pero salir a caminar uno 20 minutos antes de ir a trabajar o a la escuela, o despues de esto, es muy bueno, como dije, no por lo estético, sino por lo físico, a secas, por estar bien, por dejar la rutina a un lado.


Y.....!! hace unos dias, me topé con una página que proponía algunos puntos para sentirte bien a toda madre, con tu cuerpo y mente, aqui están, resumidos y explicados con mis palabras (y lo voy a hacer en chinga porque ya escribí mucho y tengo que terminar un fraccionamiento!!):



  1. Tomen un chingo de agua, de jodida, 2 litros diarios, quieren explicación de todo?...!! bueno, no se, haha, nadie contesta =S, pero el agua desintoxica y limpia todas las grasas y ese tipo de cosas que hayamos comido, no soy doctor, pero se que ayuda un chingo.

  2. Baaaañeeenseeeeee!!! (m4ri4n4??? r u there?) haha, te limpia toda la mugre, creo, y aunque no estemos en lugares sucios, la piel se muere, y produce quien sabe cuanto polvo al dia!!

  3. Descansar (aqui la cuestión...) SUFICIENTE, no mamen esos que duermen 10 o 12 hrs diarias, si acostumbramos al cuerpo a dormir 8 horas o menos, nos levantamos mas temprano, fresquesitos y con ganas de hacer cosas =D

  4. aqui el punto que toqué antes, HACER EJERCICIO, y voy a pegar lo que dice tal cual para que me crean: "El movimiento es indispensable para la circulación sanguínea. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicios, ayuda a conservar la salud.". A mover las longitas.

  5. Comer a nuestras horas, si, algunos simplemente no podemos, pero hay que hacer lo posible por tener un horario de comidas, porque si hoy comemos a las 5 y mañana a las 12, ps el estómago dice: "a ver a ver, perame wey, que pedo? ya ponte de acuerdo no?" y ps si, nos cae pesada la comida, mala digestión, etc etc, ah! y no comer entre comidas, obviamente, tomar agua, para acelerar la digestión.

  6. haha, el punto 6 no lo tengo que explicar... Evítense los estimulantes y las drogas!! haha

  7. y en este punto dice algo de religión, pero no lo voy a poner tal cual porque este blog es laico, ha, asi es... el chiste es que, los que creen en algún Dios (alá, tlaloc, ra, quetzalcóatl o maradona) oren, y todo eso, seguimos sin saber si es cierto que Dios existe, yo creo en él, pero se respeta los que no. Y los que son ateos, ps entonces no lean esto y sáltense al punto 8, haha

  8. ah chingá... ya no hay 8...

  9. aaahhh y nueveee, por el amor de su respectivo Dios, escuchen BUENA música, para eso les dejo mis super propuestas, haha

Bueno, como dije, no soy psicólogo, no soy médico, no soy nutriólogo, soy todo lo que dije hace algunos párrafos, y nada más, pero todo esto está basado en mi experiencia personal, tomenlo o déjenlo, pero a mi me ha funcionado, y aunque muchos no lo crean LO PRACTICO!!. Espero no se hayan dormido a la mitad del post, y ya que esta madre se hizo larga de una vez pongo unas fotillos, haha.

En mis cortas estancias en Manza, nos vamos los fines de semana, mi padre (ah, por cierto, se los presento, haha) y yo, nos vamos a los cerros a andar en moto (antes a caballo, pero ya evolucionamos =P) y pues eso es lo que vemos, y eso es lo que pasa... accidentes, haha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy en contra de el ejercicio..osea no!..pero creo que es importante tomar en cuenta lo que uno tiene adentro y estar bien con uno primero y luego ya preocuparse por las vanalidades..de la belleza exterior, por que recordemos que la belleza es subjetiva..ya que si hubiera nacido por alla en los 50..yo habria sido la ultima Marilyn Monroe...a webo!..jajajaja..
esta bien hacer ejercicio...a mi no puedo decir que me encanta..yq eu lo disfruto..ashh..pero aunke no quiera..me consta que hace que uno se sienta mas feliz...de alguna forma...quiza el no poder ir por ahora..es lo que me tiene asi tan achicopalada...

jejejej..
saludos!
k

Anónimo dijo...

wee ya actualiza tu blog...quieroo maaas!!