jueves, 17 de abril de 2008

$ 219.02

y esta es la historia de los 219.02 dólares que la Universidad de Oklahoma quedó debiéndole a leo:
.
10 de diciembre de 2007
.
Casi al final del semestre recibí la noticia del departamento de finanzas de OU (bursar), que nos iban a regresar una lana que pagamos de más (antes de la revolución que armamos por el precio excesivo de los depas, que ascendia a 65.00 dólares al mes, hahahaha). El caso es que estuve esperando con ansias esa lana, y cuando fui a recoger mi dinero, me formé en una cola como de 1 hora, y cuando llegué (obviamente la conversación ocurrió en un idioma ajeno al nuestro, pero como soy bien chido, me di a la tarea de traducirlo):
.
leo: disculpe señorita, vengo a recoger mi dinero de bursar, algo que nos van a regresar a los estudiantes de intercambio...
.
cajera: ahh, claro (baja la mano, abre un cajón y saca un papel) llename esta forma porfavor.
.
leo: ok, con gusto (aqui empieza lo raro):
nombre... ok... nacionalidad, ok... carrera... ok... dirección de Oklahoma... ok... dirección a la que será mandado el cheque.. WTF!!! que pedo????
.
cajera: algún problema??
.
leo: si... creo que me dio una forma equivocada, aqui me pide mi dirección de mi país de origen, y yo vine por mi dinero!
.
cajera: pues tu dinero no te lo vamos a dar ahorita, tienes que esperar a que termine el semestre, entonces te lo mandaremos a tu casa ok?
.
leo: no mame! yo contaba con ese dinero ahorita!!
.
29 de febrero de 2008 (casi 3 meses después)
.
...abro la guantera del carro, y encuentro 3 sobres de OU, que muy probablemente tenian ahi 1 mes y mi hermana no me habia dicho ni madres, pero bueno, uno de esos sobres traia un cheque de 219.02 dólares... a huevo...
...en el banco:
.
leo: disculpe, quiero ver si puedo cambiar este cheque... es de E.E.U.U., de la Universida de Oklah....
.
interrumpe cajero
.
cajero: uuuy, ese tipo de documentos no los aceptamos aqui! una disculpa
.
leo: ah chingá, y entonces a quien se lo cobro?
.
cajero: puedes ir a una casa de cambio, pero ps ahorita ya está cerrada
.
al dia siguiente... en la casa de cambio
.
leo: oye, quisiera que me cambiara este cheque, es la Universidad de Oklah...
.
interrumpe cajera
.
cajera: a verlo?, esperame tantito...
.
5 minutos después regresa...
.
cajera: si te lo podemos cambiar, pero es un proceso largo... primero tienes que dejarnos tus datos, copia del IFE, CURP y comprobante de domicilio, y todo esto para darte de alta como cliente...y.. después...
.
leo: oye, pero yo no quiero ser su cliente, no voy a estar recibiendo cheques constantemente, este es el único, y no creo que vuelva a pararme aqui en un buen rato, o a lo mejor nunca!
.
cajera: aahh.... ok, esperame
.
otros 5 minutos después
.
cajera: mira, me dice mi compañera que para poder cambiar este cheque, tienes que estar registrado como nuestro cliente...
.
leo: ok ok... entonces..??
.
cajera: ya que traigas tus documentos, nos dejas el cheque, lo mandamos a guadalajara a que nos digan si te lo podemos cambiar, y 20 dias después te hablamos para que vengas por tu dinero =)
.
leo: mmmmmmmta madre

2 comentarios:

Rafael dijo...

wey yo siento ke al sistema le caes mal jajajaja (hubiera dicho a dios pero es de masiado ilogico) bien venido al fastidioso mundo globalizado con practicas burocraticas idiotas (y arcaicas), solo esto puede suceder en Mexico, vez "pobre mexico tan cercas de los gringos y tan lejos del cielo", ni modo creo ke esta va a ser la experiencia mas absurda ke te ropera las bolas por un buen rato

y suerte con lo de los arquibitles!

Agridulce dijo...

ingasu!
Bueno... no es muy diferente a cuando tengo que estar buscando a mi jefe para que no se lleve mi cheque a algún lugar a kilómetros de aquí... con eso de que se va de viaje a cada rato, yo tengo las quincenas más paseadas de la empresa.