domingo, 14 de septiembre de 2008

dia 10 (bright light)

Hoy... sentado en la mesa del comedor, y obviamente trabajando en mi primer (y unico) proyecto, vi una cosa rara a mi lado.. algo asi como una lamparota...

yo: oye wey... que es esta madre?
roomie: es una lampara...
yo: no mames, como que una lampara?
roomie: es que aqui en el invierno la luz del sol es muy poca y bla bla bla bla bla....

ok, yo se los voy a explicar con mis propias palabras mexilatinas...

resulta que esta madre que ven a su ,derecha... perdon (la otra derecha) es nada mas y nada menos, (efectivamente) una lamparota, abajo les explico bien... primero aqui les pongo la descripcion de este producto directito de la pagina europea de "philips", espero que mastiquen tantito ingles y le entiendan, y si no, pues de todos modos (como soy bien chido) les dejo la traducción (con mis palabras, tampoco pidan mucho):
.
Manufacturer's Description:
.
Light controls our biological rhythm but it also has a profound effect on our feelings. During the darker months of the year many people feel less energetic, less positive, have trouble concentrating and need more sleep. Luckily, there is the Philips Bright Light Energy. Using it regularly can make people feel noticeably happier and more energetic within just a few weeks.
.
Es bien sabido que en Dinamarca, las horas de sol, son pocas, no sólo por la posición que tiene geograficamente, y el ángulo del sol, si no que por sus tierras planas, sin montañas, y al estar rodeado de agua, hace que todo el tiempo este nublado o con lluvia, asi que si al hecho de que en el invierno, el sol sale a las 8.30 am y se mete a las 3.30 pm, le sumamos que siempre esta nublado, tenemos como resultado, 2 o 3 horas de sol al dia (maximo)...

...la luz natural controla nuestro ritmo biológico y obvio nuestros sentimientos.... entonces, estar algunos dias sin la luz del sol, resulta muy estresante, deprimente, quita positivismo y energía, da sueño y...muchas otras cosas, por lo que esta cosa, simula la luz del sol, y segun esto, usandola algunas horas al dia (o noche) ayuda a reanimarse y tener mas energia... será? les digo en unos meses...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajjajajaja...con razon me gustan tanto los dias nubados! quien lo diria..

Jean Genie dijo...

Que mal plan que tengas que crear "luz solar artificial" jaja... después de vivir en la playa... Pero bueno... al menos no regresarás deprimido como dicen las instrucciones de la lamparita.....

Un saludo y cuidate mucho

Anónimo dijo...

sabes que, creo que en toda mi vida eres el unico que solo necesita aire en sus pulmones, cigarros en su bolsillo y una buena rola en la mente...

eres la onda!