martes, 16 de septiembre de 2008

dia 12 (crisis nerviosa)

Me desperté tarde para variar, decidi no ir a la primer conferencia, y quedarme a desayunar tranquilamente en mi ahora ex-depa, con mi ahora ex-rumeit... pero desde que abri los ojos sentia una espinita picandome la espalda, de esas veces que sabes que tienes que hacer algo, pero no sabes que es. Y así pasó la mañana, dieron las 12.10, y la conferencia siguiente era a la 1.00, asi que dije "me voy yendo, para llegar tempra"... y sali.
.
Cuando iba a media cuadra, recorde.... "madres, tengo que pagar el viaje a Finlandia y Suecia, hoy a las 4pm es el ultimo dia para pagar...", ok, no big deal. Me regresé por los datos del banco, y me fui (otra vez). Ya en el camino, me encontre a unos amigos extranjeros tambien, que iban a la conferencia, pero obvio yo tenia que ir primero al banco (ok, eso fue irrelevante, pero me vale madres).
.
Llego al banco, me acerco al cajero, y le pico a la madre esa que quiero sacar 4,000 coronas... y me dice que nel... AHI empezo mi preocupacion.... le digo que quiero 2,000 y me dice que nel.... MAS preocupación, le digo que 1,000 y me los da... MADRES -pensé- fui con la señorita del banco a preguntarle que pedo, y me dice que lo maximo que puedo disponer al dia en un cajero, son 1000 coronas (y por razones obvias, no puedo sacar lana en ventanilla con mi tarjetita mexicanita). Le pedi asesoria, pero inutilmente me decia, lo que tienes que hacer, es sacar 1000 diarios, pero necesitaba 4,000 para las 4 de la tarde... y si pitagoras no miente, en 2 horas, no pueden pasar 4 dias... =(
.
Despues me entró el pánico, tal vez podria perder el viaje. Regresé a mi depa, ahora ex-depa, para ver si mi rumi podria prestarme algo de lana, pero no estaba, intente llamarlo y nel, ya eran las 2.30, intente llamar al coordinador del viaje y tampoco.... y por si fuera poco... recorde que este viernes tengo que pagar tambien la renta.... y eso es mas lana.... mucha mas lana, tendria que haber empezado a sacar la lana hace algunas semanas =s, porque hay que pagar los 6 meses de un senton... bueno.... creo que estaba perdido...
.
Me sente en la entrada de la facultad de arquitectura... saque un cigarro y cuando iba a prenderlo, paso un italiano de mi salon... su dia no era mas bueno que el mio, tenia que irse a italia esa misma noche para poder presentar su examen profesional, y al parecer no habia boletos... bueno, cada quien saco un cigarro, y lo fumo, viendonos la cara de "ni pedo" y platicando pendejadas del proyecto...
.
Cada quien se fue a pendejear a sus asuntos... cuando recorde los 500 dolares que traia en mi cartera, no se porque, pero ahi los traia desde hacía varios meses, y bueno, parecia que el problema estaba resuelto de momento, saque los 500 dolares y por suerte, tambien traia 500 pesos y algunas coronas, fui a la casa de cambio y me dieron la lana exacta para poder hacer el deposito del viaje...
.
El primer problema estaba resuelto, aunque no me sentia muy bien aun, pagar el lugar donde voy a vivir era mas importante que pagar un viaje de "estudios". Regresé a mi depa, ahora ex-depa, (jejeje, ya pues) y solo se me ocurrio hablar a la oficina de alojamiento, para ver que paro me podian hacer, o no se...
.
yo: hola? oficina de alojamiento?
ella: simon
yo: oye, cuando es el ultimo dia para pagar el depa?
ella: pues lo antes posible!!
yo: (neeeeeeeeeeee!!!! ya chingué) ah, ok y cuando es eso?
ella: pues lo antes posible...
yo: ok, puedo pagar en octubre?
ella: octubre!?!? porque?
yo: lo que pasa es que tengo que salir del país por unos dias, y pues no puedo
ella: ok, entonces voy a hacer ñaosidhfña para que puedas cambiar tu fecha limite de pago
yo: (a huevo) ok gracias...
.
marcador:
problemas: 0 ................ leo: 2

2 comentarios:

Jean Genie dijo...

Hoola! Gracias x tu(s) comment! Se me olvidó poner en el post pasado que soy Paulina.
Nombre a ti deberás que Dios te quiere mucho!!! porque de las que te ha salvado... pero que bien que todo ha terminado de una manera buena y que pronto te vas de gira artística por los países nórdicos... Tómate muchas fotos y súbelas!!

Saludos y estamos al pendiente de tus aventuras!

Brad dijo...

LEO! HUEON! jejeje, ok, no eres hueon! pero es buena suerte que tienes un depa, un rumi, y puedes salir a finlandia para "estudiar." jajaja!

que bakan.

gracias por estos posts... son muy divertidos. disfruta el fin de semana. ahora han llegado los días del borracho. XD o, se llaman, "fiestas patrias." :-) toda de la gente tomando cerveza en las calles, etc. va a estar un buen tiempo para nosotros chilenos! jejeje.

adios!