martes, 16 de septiembre de 2008

dia 11 (me reencontre con mis dientes)

Ayer uno hubo en la "oficina de alojamiento" una "reacomodacion" o como se diga ala 1 de la tarde ok? la cual estuve esperando desde que llegue. Esto consiste en que algunos de los estudiantes, podian pedir otro depa si no les habia gustado en el que les toco, si acaso alguno otro queria cambiar, etc etc... era como un intercambio.
.
Cuando llegue, me encontre que todos tenian una ficha con un numero, que iba desde el 1 hasta... 100. Pregunte: "que pedo?" y me dijeron que algunos habian ido a la oficina desde las 8am, para sacar ficha y pues obvio si les toca primero, agarran los mejores depas que otros desecharon, o que simplemente, estudiantes que no pudieron venir a aalborg por equis o ye, cancelaron.
.
Fui por mi "papelito" y me toco el 17 =D. jeje, valiendo madre... estaba apunto de resignarme y mandar todo a la chingada... cuando veo al wey que estaba en turno, que tenia el #2 y el de la oficina (el mismo mamon con el que me pelee una semana antes) le estaba diciendo:
.
mamila: no, ps el depa que quieres SI esta disponible, pero no puedes vivir solo...
wey: pero... pero...
mamila: asi es... si no tienes a alguien con quien vivir, no te puedo dar el depa...
wey: (en la madre)... ok... aguanta...
.
En ese momento, por mi cabeza paso la posibilidad de proponerle (mientras hacia bola mi numerito) que yo me podia ir a vivir con el, si acaso no tenia algun rumi. En eso el vale este, con su ingles espanolado, salio a preguntarle a sus amigos algo que no alcance a escuchar (pero lo segui), mientras el mamila de la oficina lo presionaba diciendo: "hay muchos en la fila, apurate". Despues de preguntarle algo a sus amigos y voltear con cara de "ahora si ya valio madres", dije, ok... este vale no tiene rumi...
.
yo: oye wey, necesitas rumi? porque yo ando buscando depa =S
wey: si! perfecto!
.
y asi, fuimos con el mamila de la oficina y le dijimos que viviriamos juntos, y nos dieron el depa...
.
... ... ... ... ..... ..... ..... ............si, por un momento pense: "que pendejada acabo de hacer", porque? simple, ahi empezaron mis cuestionamientos:
.
yo: (un poco asustado) wey, y donde esta el depa?
wey: como a 15 min de la estacion de tren...
yo: caminando?
wey: no, en bici
yo: madres... y... cuanto cuesta?
wey: 9500 coronas danesas---- (como 20 mil varos)
yo: NO MAMES!!! al mes!?
wey: no, por los 6 meses...
yo: ah...y esta amueblado?
wey: si...
yo: y tenemos nuestra propia cocina y eso?
wey: si...
yo: y... este... internet?
wey: si...
yo: mm... con quien mas vivimos?
wey: en el piso hay otros 30 extranjeros
yo: ahuevo, entonces ahora somos rumeits... y como te llamas?
wey: javier
yo: ok, javier mucho gusto, soy leo
wey: mucho gusto leo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jojojo... debería estar trabajando pero estoy perdiendo mi tiempo facebookeando. Y como ahí dejaste el link a tu blog, pos vi a ver qué onda. Oie, ¡qué chido por ti!!! Qué bueno que ya encontraste depa y déjame decirte, 15 min de la estación de tren en bici está súper bien!!! Consíguete una bici, en el corcho de la Studenterhuset a veces ponen los estudiantes que venden bicis o ve a la estación de la policía (no queda lejos de la estación de camiones, es un edificio grandote de vidrios oscuros) y también venden bicis baras que recuperaron que alguien robó (generalmente extranjeros, porque en Aalborg no pasa naaada... bueno, a veces :-P (preguntar después, larga historia que involucra una fiesta y la policía)).

Vivir con españoles también es bien chido :) Ya te "calimochotearás" de lo lindo.

Por cierto... ¿qué tal tu 15 en tierras vikingas? Un amigo que está cerca de Copenhague fue a la embajada a celebrar :)

Saludos de Colima :-D

Gaby