viernes, 12 de septiembre de 2008

dia 8

aqui algunas fotos para poner en imagen toda mi odisea, HOY cumplo una semana aqui en Dinamarca, y la verdad siento que ya tengo 1 mes aqui, me ha pasado de TODO y parece que esto no termina, para bien o para mal, mas bien, para bien, como dicen algunos de uds, ahorita lloro, pero sirve, sirve mucho, digo, asi me paso en los yunaited esteits, bueno, aqui la reseña en fotos... tranquilo, tranquilo, las explicaré todas =D


llegue al aeropuerto... y ahi empezo mi historia, me baje del avion, recogi mis maletas, y entonces sali a la calle, a preguntar donde habia buses, o taxis o burros, o algo que me llevara a un hostal, y agarre un taxi de un somalí, que me cobro 150 coronas danesas, algo asi como 300 varos por llevarme mas o menos.... de las brisas al valle, o para los de colima, de plaza san fernando a la glorieta del dif... maso =S... Ah! si, y la foto es del hostal donde dormi casi 4 dias, y donde estuve colapsando.

Creo que algunas de las fotos siguientes no necesitan explicación, solo disfrutenlas:





Aquel fin de semana, habia un festival de musica africana, que como ya dije, no era muy parecido al reggae, mas bien lo encontraba como una mezcla de hip hop y cumbia


y esto, esto no tiene madre, pasando por el aerupuerto, me di este regalito, porque soy bien chido, de mi, para mi :)
chido no? ah, y aqui con escala humana, jajajaja JAJAJAJA JAJAJAJA!!










Y ver esta foto la neta me hace recordar por todo lo que pase, mientras estaba perdido, sin lugar a donde ir, estaba lloviendo, y bueno, para mas detalles lean los posts de abajo, todo era un desastre, mientras esperaba el camion de 35 varos, voltee a ver el cristal que tenia atras, como de una oficina, para intentar leer esa tabla que se alcanza a ver... y me vi en el reflejo, y dije: "wey, estas jodido" SOLO VEANME! perdido en medio de la nada, con 2 gigantescas maletas, y una mochila llena de papeles, y una camara. Y si, efectivamente, estaba JODIDO...


Y bueno, creo que ese es el resumen so far, de lo que me ha pasado, ahora estoy bien tranquilo, tratando de comprender el sistema educativo de aqui, que sinceramente es como de otro mundo, pero bueno, ya veremos...

3 comentarios:

Brad dijo...

Hola Leo,

--en ingles, porque es más fácil y cómodo--

Leo, my friend, I am so sorry about all of your bad experiences so far in Denmark! Although I admit I laughed at some of them ("me cago una paloma" ... seriously??!!), I wish I could help in any way.

Having lived in Austria for 6 months, can I encourage you by saying that your experience so far, I think, is very normal? Europe does have lots of old people (recall the much lower birthrates in most European countries--- for me, and especially you, this is very noticeable in the lower fraction of youth). Also, the university communities are not organized like they are in other places; you have to work much harder to find young people.

But, given some time, you will find them. You can be bold in asking for friendship, as I expect the Danes are quite accustomed to very direct conversation (recall your experience in the international office: the lady was brief and to the point, almost to the point of rudeness, and obviously when she had said what was necessary, it was time for you to leave). Find a classmate you think you would like to hang out with, and ask them if they go out for a beer or smoke, and if you could join them. :)

I think you might realize that you guys were "spoiled" by the experience in Oklahoma, where the university literally bends over backwards to welcome & host int'l students. When you've had a little more time to process, however, I think you'll agree that you will have a great opportunity to form a unique perspective on what hospitality looks like (both in a university and in general), etc., and the contrasts between your Aarlborg & Norman experiences will produce lots of personal growth. You'll know what others go through and will be able to
help them in the future. And when you are in your future job, wherever & whatever it might be, you can remember what it's like to be "entre asustado y ansioso, o mas bien, asustadisimo y ansioso." Jajaja.

Estoy orando por ti, que el Señor te dé (por al menos!) un amigo y te anime en su paz. Cuando tienes dirección, mándamelo, por favor? Hasta entonces, un gran abrazo cálido. -Brad

Hugo De la Reguera dijo...

Tu echale todos los kilos man... estan tan lejos haz que por lo menos valga la pena, NO TE DES POR VENCIDO NI TE DESANIMES!!!

Sacale provecho a esta oportunidad que no cualquiera puede tener.

ANIMO MAN!

Anónimo dijo...

Jeg savner Aalborg, Jeg savner Aalborg, Jeg savner Aalborg!!!
Sé que ahora no entiendes danés todavía (y ni lo entenderás bien, yo sólo sé como 5 frases... es un idioma sumamente difícil). Pero verás que esto que te puse en danés tendrá sentido para ti también en unos meses. Para que no te sientas tan triste, ahí te va:

Cuando yo me fui a Aalborg era mi primera movilidad, nunca había vivido lejos de "papi", "mami", "hermano". Tuve que llegar a la casa de una chava danesa que estaba acá en Colima que no conocía y vivía completamente sola, porque pa variar, hubo problemas con el Accomodation Office. Llegué enferma y a los 2 días me súper, súper enferme... ni siquiera podía hablar y me urgía ir con un doctor. Mi primer semana fue la peor de mi vida, te lo juro. Lloraba todos los días y me sentía una completa fracasada. Luego me cambié a la Tekniske Skole, mi residencia de estudiantes y me empecé a adaptar a la uni y a partir de como la primera semana de clases, ya me sentía mejor.

Al final de mi intercambio no me quería regresar. Hice amigos increíbles, Europa te enamora, y sí, los daneses son secos y raros, pero después de unas chelas (son la nacionalidad que conozco que más toman... más que los rusos) son chidos. Una vez que vayas a las fiestas de la Studenterhuset (todos los miércoles es "International Night") conocerás gente bien chida. Tú pregunta y pregunta en la Universidad y un consejo (algo que yo no pude hacer), únete al grupo de los Erasmus Network... está en el campus central. Organizan viajes muy baratos a comparación de lo carísimo que es Dinamarca (ya viste lo excesivamente caro que es).

Y ya para finalizar, tómate una "Matilde chokomælk"... yo las tomaba cuando estaba triste. Y tómate una Carlsberg o Tuborg a mi salud (compra por varias, grandes cantidades en el súper, sale más barato y las botellas se reciclan)...

Y te dejo con otra frase que sé que pronto tendrá sentido para ti:

SKÅL!!!!!!

Gaby :)