domingo, 30 de noviembre de 2008

dia 87

Cena mexicana otra vez (ahora les debo las fotos)...

Pero llena de discusiones bastante intensas, la primera de la noche fue cuando empezamos a cocinar:

Tenemos una amiga que... podriamos decir que es danesa, y para algunos de nosostros, es el contacto mas cercano con la sociedad y las costumbres de este país (ya que como les habré platicado anteriormente, los daneses no son una raza muy abierta y menos sociable). 

Anigueys... 

Cada quien estaba haciendo algo para la cena... unos cocinando, unos jugando scrabble, unos haciendose weyes... y a esta amiga danesa, le tocó lavar los trastes. El trato era: ella lavaba y yo secaba...

Entonces vino lo freak:

Mete el plato al fregador, lo enjuaga, lo enjabona con la esponja (o como se llame) y así... (sin quitarle el jabón) nos dice... "toma, sécalo"

Obviamente en ese momento todos nos cagamos de risa.. jijiji jajaja jujuju, buena broma... ahora enjuagalo y danoslo para secarlo... ok... no era broma. Este fue el inicio de una laaaaaaarga y tendida discusión sobre costumbres y shocks culturales. Y esque nosotros simplemente no concebíamos como podías utilizar una toalla para "secar" un traste lleno de jabón, y la verdad es que algunos de nosotros lo encontrabamos bastante desagradable e incluso asqueroso. 

Pero haciendo una amplia encuesta a otras personas (una persona), resulta que esa es la manera en que lavan los trastes aqui en Dinamarca, según para "ahorrar agua".  Y eso hacen, toman una toalla de cocina, y con esa toalla "secan" todos los trastes llenos jabón todavia... bueno, en lo personal, no estuvo chido.

Los tuvimos que lavar al estilo del resto del mundo, y digo del resto del mundo, porque de verdad, encuestamos a personas de Etiopía, Italia, México, Francia y en todos lados los lavamos igual! Y esto sólo nos hace confirmar (por si no lo teniamos ya bastante claro) que Dinamarca, junto con los otros países escandinavos, son otro mundito, la cultura, costumbres y forma de ser y pensar de los individuos que aquí habitan es TOTALMENTE DIFERENTE a la del resto del mundo. 

Tal vez sea una tontería que haya diferencia en la manera de lavar los traste, pero de verdad, eso es solo el inicio de una diferencia abismal entre culturas.

10 comentarios:

Hugo De la Reguera dijo...

Andale beibi asi!
Este tipo de historias me gustan.

Diste en el Clavo! (sin albur)


Ay puto alcohol ya salte de mi sistema estoy tam creeeedoo entre pedo y crudo y me siento de la verga.
FATAL

No se que voy a hacer que voy a hacer que voy hacer!

Max K Thomsen dijo...

con decirte que si un argentino leyera esto estaría súper frikiado y sacado de pedo XD


Cada persona es un mundo. Yo, en lo personal, soy una rpeñublica independiente

Saludos!!

Ssinistra dijo...

ke pedo ... la vdd k a mi me daria demasiado asco ... minimo ahmm un leve enjuagadita no ??
y si le keda pokito jabon ya no hay tanto pedo
=S

Hugo De la Reguera dijo...

Mata madre si asi es para los platos como será para asearse o lavar la ropa!???

No quiero ni imaginarmelo pero preguntale si de menos se lava bien el zapatito o si le gusta traerlo hediondo como pepe le pú.

Hugo De la Reguera dijo...

Ay me la mamé yo solo con ese comentario

ash a veces soy tan vulgarSssss

Hugo De la Reguera dijo...

Moda francesa jajaja...

Jean Genie dijo...

Iuuuu .... al menos la comdia danesa es buena? sino, pss creo que por eso les gusta el sabor de jabon...

Jean Genie dijo...

Iuuuu .... al menos la comdia danesa es buena? sino, pss creo que por eso les gusta el sabor de jabon...

klaudiax dijo...

aleluya por la segunda venida de este post!
amen

leo dijo...

kristoff:
???

mats:
I agree

lucy mi amor:
definitivamente no estuvo chido comer con platos enjabonados

kristoff:
lo del zapatito... si se lo limpia, te lo aseguro, jajaja

dividida:
la comida danesa es buena (por el ingrediente secreto: jabón en los platos)

claudia:
mochate pa andar iguanas