martes, 13 de noviembre de 2007

Rock

La verdad queria publicar esta entrada hasta el dia que me fuera a Phoenix, y de ahi a LA, pero simplemente no me aguante, haha. Que opinan del rock en espanol? Yo creo, aunque sigo siendole fiel a las megabandas de rock en ingles (el buen rock, que obvio se dio en la mejor epoca, entre los 60's y 90's), ya sea Pink Floyd, Queen, the Doors, Guns n Roses, AC/DC, Led Zeppelin, Nirvana, the Beatles, y la lista sigue... pero el caso es que el rock en espanol, por alguna extrana razon tuvo su apogeo en los 80's con Caifanes, Heroes del Silencio, la Cuca, La Maldita Vecindad, Cafe tacuba, y aunque la lista sigue.... a mi manera de ver el rock (y que me he dado cuenta que muchos estan de acuerdo) las 3 mejores bandas de rock en espanol de todos los tiempos son sin duda:
  • Heroes del Silencio, y como olvidar ese rasgueo de guitarra perdiendose en un acorde, tan limpio y tan potente a la vez, dando paso a un ritmo de bateria muy firme, obvio despues el bajo que le da el tiempo, y por ultimo la entrada de la voz del buen Bunbury, que revoluciono la forma de cantar y componer musica, con sus letras metaforicas sobre prostitutas, todo para dar la entrada a una de las mejores canciones del rock en espaniol: 'entre dos tierras' es uno de los himnos del rock en nuestro idioma, no quiero decir con esto que sea mi favorita, o que sea la mejor, simplemente se puso en una firme posicion frente a todos nosotros. Y en cuanto a mi, la verdad cuando empiezo a escuchar a Heroes, la mayoria de sus canciones, me hacen sentir una vibra muy fuerte, como llena de energia... Desgraciadamente no pude asistir a ninguno de sus conciertos de reunion, pero tengo fe en que voy escucharlos en vivo antes de morir...

  • Caifanes, orgullosamente mexicanos, para mi, (y me disculpan por esto, se que suena muy atrevido para algunos) es una banda que no le pide nada a Heroes, incluso la musica se me hace de mejor calidad, pero bueno, es mi opinion. Sinceramente esta banda cambio mi manera de ver la musica, mi manera de ver, sobre todo, el rock, como eran capaces de hacer todos esos detalles musicales? como eran capaces de escribir esa musica? tan diferente al rock que se habia venido haciendo unos anios atras? y la guitarra de Markovich, que no tenia una super velocidad, ni una super tecnica, pero la composicion melodica simplemente era inigualable, hacia que todo encajara a la perfeccion. Simplemente, escribieron (aunque en esta si le doy mas credito a Saul) la mejor cancion del rock mexicano, una cancion que dividio al rock mexicano en 2 epocas: 'antes' y 'despues' de la celula que explota, muchos tambien estan de acuerdo conmigo no? como es que alguien mexicano pudo escribir una cancion de tanta calidad y que algunos no lo nota, pero ni siquiera tiene coro! Tuve la fortuna de ver a los Caifanes hace unos meses, fue un solo concierto en gdl, en la concha acustica, estaban todos, menos Markovich, pero bueno, mas que jaguares, la verdad, estoy seguro que estaba escuchando/viendo a Caifanes, sin duda uno de los mejores conciertos en los que he estado.

at last, but not at least...

  • Soda Stereo, los seniores de soda, simplemente esta banda no tiene M, la musica es de calidad, la voz, el bajo, la guitarra tan sencilla, esos ritmos, no no no... sin duda debe estar en mi top 3 de rock en espaniol. Las letras de Cerati, son tan profundas, tan simples, tan entendibles, pero a la vez metaforicas, sin miedo de usar sonidos nuevos y sinteticos para la epoca y para nuestra region, son letras tan sensuales, que te hacen sentirte enamorado, aunque ni siquiera tengas pretendiente, te hacen sentirte enamorado, sin ser pop!! que es lo mejor de todo, te hacen querer estar con alguien. Y la musica... hace alguna extrana mezcla, entre voz y musica, que simplemente es perfecta, como lo hace? no estoy seguro, solo se que me encanta, y todo esto es para presumirles que estoy a una semana de verlos en vivo, en Los Angeles, con Tere y Kaztor, esto no podia perdermelo, y que mas puedo pedir? una super banda, dos buenos amigos, creo que despues de ver a soda puedo morir agusto..mm.... bueno, tambien quiero ver otras bandas antes, pero soda esta en mi lista de bandas que quiero ver antes de morir, ya he visto algunas de la lista, asi que ya estoy mas cerca de morir. Bueno, como dije, soda tiene algunas canciones que me hacen la piel chinita solo de pensar que los voy a ver en vivo y a todo color, asi que aqui les dejo esta rola, para mi, un himno de la sensualidad, si estan buscando enamorar a alguien, y hacerle sentir que lo desean, esta es la cancion!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja yayo esta incre el tema de hoi...si me gustan las 3 bandas xk obvio con esas bandas t mega recuerdo jejeje pero kieras o no yo amo a belanova jajajajaja hay k pop jajajaja amigo toi de simple!!!:p ....bueno yayo t xtraño muxooo,cuidate,bexitos!!...tamy
pd.saludos a kstor jejej si sk aun c acuerda de mi :p

Anónimo dijo...

Pues si son buenas, pero le sere muy muy muy fiel siempre al rock en ingles, lo amo y sera siempre de lo mejor!
Guns n Roses... lo mejor de lo mejor...
Lilo

Anónimo dijo...

que ondaaaaaaaaaaaaaaa perroooooooooooooooooooooo leoooooooooooooooooo acabo de ir a ver a sodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y estoy exitado y chorriado todaviaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajja maldito no te contare nada por que no quieres peor el concierto esta de mega poka madreeeeeeeeeeeeeeeeee hay nos vemso!!

atte: axellllll

Anónimo dijo...

Como lo prometido es deuda ahí te va... Espero que te la estés pasando super bien... esta interesante tu espacio y se ve que te la estás pasando mega bien que es lo importante.... Cuidate mucho y que te la pases de oelos en tu concierto de Soda...
Atte. Paulina

p.d. Si quieres leer algo de Borges... lee El Aleph... es la clase de libros fumados que te gusta jaja.. Ciao

Anónimo dijo...

no me parece que soda stereo sea de los mas inspirado, por que no escuchan la verdadera musica que se forjo en los 60?